Un gran número de pobladores llegaron hasta los locales de venta de marihuana, luego que el gobierno de Holanda ordenara el cierre temporal de los comercios como medida de prevención para contrarrestar la propagación del COVID-19.
Los ministros de Educación y Salud de los Países Bajos se presentaron más temprano en una conferencia de prensa anunciando el cierre de una serie de negocios, así como de las escuelas del país, hasta el 6 de abril, para frenar el avance del coronavirus.
Tan solo minutos después del anuncio, las personas corrieron hacia los cafés para conseguir toda la droga que podían, según relata el diario The Sun. Las colas se dieron pese a que el ministro de Salud, Bruno Bruins, invocó a los ciudadanos a “no acaparar”.
En Holanda, el consumo de cinco gramos o menos de cannabis por persona está despenalizado desde 1976.
Jonathan, un consumidor residente en La Haya, indicó a la agencia AFP haberse dirigido a una de las tiendas tras ser avisado de la medida por un amigo. “Durante quizá los próximos dos meses no podremos conseguir algo de marihuana, así que sería bueno tener al menos un poco en la casa”, manifestó.
Holanda registra hasta el momento 1135 personas infectadas con el nuevo coronavirus, 20 de las cuales fallecieron.
*** Vía Larepublica