La licenciatura de “moda” en estudios de marihuana

La Universidad de Cornell, en Nueva York, ofrecerá un curso de posgrado titulado “Cannabis: Biología, Sociedad e Industria”, destinado a comprender la historia de la marihuana, su impacto social y económico y sus fundamentos horticultores. El pasado junio, la Universidad de Maryland anunció un máster de dos años enfocado a la marihuana terapéutica y la ciencia canábica. La Universidad de Ciencias de Filadelfia incluirá cursos MBA, orientados al estudio económico del sector.

A pesar de que otras Universidades, como Harvard, la Universidad de Denver, la de Vanderbilt o la de Ohio ofrecen clases en política y leyes sobre la marihuana, el programa que ofrece la universidad pública NMU es el primero que se enfoca en todos los aspectos de esta planta. El plan de estudios incluye materias de las áreas de química, biología, botánica, horticultura, marketing y finanzas.

La Universidad McGill aspira a ofrecer un posgrado relacionado con la producción de marihuana para 2020.

El cannabis ya genera entre $10.000 millones y $13.000 millones sólo en Estados Unidos, donde aún no es legal a nivel nacional. Los estudios sobre su capacidad de crecimiento colocan su futuro a corto plazo entre los $50.000 millones y los $66.000 millones, en función de las variables.

Los estudios brotan de una necesidad. Hay pocas formaciones técnicas relacionadas con la producción de cáñamo, con el cuidado de marihuana o con la industria del cannabis. Ahora mismo se calcula que el sector da trabajo a unas 300.000 personas en Estados Unidos, una cifra más que reseñable si tenemos en cuenta que su objeto de estudio y venta es técnicamente ilegal. Sólo en California se crean unos 10.000 puestos al año. Como cualquier negocio, mentes técnicas, expertas y especializadas ayudan a maximizar beneficios y rendimientos.

 

 

#TranceiT