Festival de música electrónica en fabrica de trenes Ucraniana

El festival Brave Factory fue lanzado en 2017, por el equipo detrás de Closer, uno de los clubes nocturnos más populares de Kiev. El festival de 36 horas de duración ofrece una variedad de espectáculos musicales, sets de DJ electrónicos, fiestas techno y house, y también se exhibe algo de arte contemporáneo en el sitio industrial.

“Sientes el espíritu de libertad en el festival, esto es como otra realidad”, dice Matvieiev.

El próximo festival Brave se llevará a cabo en la fábrica Kyivmetrobud del 24 al 25 de agosto. Comenzará el sábado a las 8 p. m., corriendo sin parar hasta las últimas horas del 25 de agosto.

Su línea incluye más de 60 actos, incluidos los artistas de música electrónica de EE. UU. Detroit en Effect, Dubfire, Solar y Model 500, la estrella ucraniana de hip-hop Alina Pash y muchos más. Y a pesar de que es uno de los festivales de música más jóvenes de Ucrania, ya está en camino de ser uno de los más populares.

A principios de julio, la influyente revista de música electrónica Resident Advisor incluyó a Brave en su lista de los 10 principales festivales de música que tienen lugar en agosto de este año.

“El festival es igualmente excelente, con un enfoque en el diseño inmersivo del escenario, sistemas de sonido de calidad y música con clase”, escribió Resident Advisor.

El sitio web Telekom Electronic Beats también ha incluido a Brave como uno de los 20 festivales tecno europeos que hay que ver este verano. Brave está en buena compañía en la lista que también incluye el festival Glastonbury en el Reino Unido y Sziget en Hungría.

 

EL VENUE

Una fábrica de trenes de 70 años, Kyivmetrobud, no ha cambiado desde el primer festival.

Es un entorno único, seguro. A diferencia de otros festivales de música en Ucrania, que generalmente tienen lugar en campos o en tierras abandonadas fuera de la ciudad, Brave se lleva a cabo en una fábrica de Kiev que aún funciona.

El equipo alquila una parte de la fábrica, que es de unos 50,000 metros cuadrados, durante más de un mes, en preparación para el festival.

El equipo obtuvo permiso para usar la ubicación al máximo, y ahora, Yatsenko dice que intentan “usar cada pequeño detalle de metal que encuentran en el lugar” para construir escenarios, bares y zonas de descanso.

Los pisos de fábrica en el recinto industrial se transforman en grandes zonas de fiesta con senderos iluminados que conducen a varias pistas de baile, grandes locales vacíos con paredes oscuras están decoradas con suaves tonos neón y las plataformas de metal se convierten en escenarios para artistas.

El festival tiene seis escenarios con diferentes nombres, cada uno diseñado para diferentes espectáculos musicales. La música techno se reproducirá en el escenario más grande del festival, ya que atrae a la mayor audiencia.

También habrá un área donde los visitantes pueden descansar del baile y dos patios de comida.

Link al sitio oficial del festival https://www.brave-factory.com/

 

 

#TranceiT | Eventos