EUROPALIA Romania 2019

Europalia es un importante festival internacional de arte que se celebra cada dos años para celebrar el patrimonio cultural de un país invitado. Europalia se estableció en Bruselas en 1969, y desde el principio Europalia fue diseñada para ser un festival cultural multidisciplinario.

Romania es el país invitado de la próxima edición del festival internacional de arte Europalia, que tendrá lugar entre octubre de 2019 y enero de 2020. Es la primera vez que el país es un invitado en el festival.

Once artistas y bandas de diferentes generaciones llevarán la música rumana electrónica y electroacústica a la 27a edición del festival internacional de arte Europalia en Bélgica.

La selección se realizó con el acuerdo de las dos partes involucradas, a saber, Europalia International y Europalia Romania.

Entre los proyectos que se presentarán se encuentra una exposición de Bruselas sobre el escultor rumano Constantin Brâncuşi. La exposición estará abierta entre el 2 de octubre de 2019 y el 12 de enero de 2020 y se centrará en la escultura y la fotografía del artista. Abarcará obras de museos y colecciones privadas de todo el mundo, incluidas Sleeping Muse, The Kiss y Leda. También se exhibirán obras de sus contemporáneos, como Marcel Duchamp, Medardo Rosso o Auguste Rodin.

Al mismo tiempo, el equipo del centro Art Basics for Children (ABC) en Bruselas ofrecerá visitas guiadas a la exposición, mientras que un área de juegos instalada dentro de la exposición estará lista para dar la bienvenida a los visitantes para explorar libros, escuchar música, jugar o disfrute de las instalaciones especiales que los presentan al universo de Brâncuşi.

Desde 1969, EUROPALIA ha organizado bienales de artes, cada una centrada en un país invitado diferente. Su programa multidisciplinario de cuatro meses comprende cientos de eventos en toda Bélgica y en otros países europeos, como Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania o el Reino Unido. Los países invitados en ediciones anteriores fueron Italia (1969 y 2003), Francia (1975), España (1985), Portugal (1991), República Checa (1998), Polonia (2001), Rusia (2005), China (2009), Brasil (2011), India (2013), Turquía (2015) e Indonesia (2017).

 

#TranceiT | Internacional