Vida nocturna en Tokyo ¿Se te antoja?

 

Al igual que sucede en otras partes del mundo, para salir en Tokyo tienes dos posibilidades: pagar por entrar a un club (22/25EUR) o irte de bares. Tanto para una cosa como para la otra existen dos barrios donde es fácil encontrar diversión.

El primero es el barrio de Roppongi, esta zona también es la más turística y donde es más fácil encontrar occidentales. Al contrario de lo que sucede en el resto del mundo, la falta de espacio ha hecho que las tiendas y bares no se encuentren a nivel del suelo sino que tengas que subir en ascensor al piso en el cual se encuentre el local. Este hecho te puede llevar a situaciones muy bizarras y divertidas como que intentando encontrar un bar de sake acabes en un sitio de cabinas porno donde ponen películas de monjas atadas y sodomizadas o en una peluquería para mascotas. Por cierto allí el sake se bebe frió y en vaso de tubo.

La segunda zona de marcha es Shibuya. Zona hiperconocida gracias al cruce más famoso del mundo y que también fue retratado en la película de Sofia Coppola, Lost in Traslation. Además de diversión en esta zona peudes encontrar un montón de tiendas de ropa y de discos. Lo que no se ha mencionado todavía es que música se suele oír e los bares. En casi todos ellos lo que más pega es el hip hop y el raggatone, aunque buscando un poquito es posible encontrar música electrónica y de baile. Aunque para bailar house y techno lo mejor es irse a un club.

Para el extranjero los dos únicos clubs de los cuales se ha oído hablar son: el Yellow y The Liquid Room. El primero de ellos si que tiene una programación más dedicada al clubbing, pero The Liquid Room se esmera mucho más en los conciertos en directo que en las sesiones de DJ. Junto a estos dos nombres existen otros menos conocidos internacionalmente pero que superan con creces a los citados anteriormente: AirWarehouseWombAgeha o el sitio de moda La Fabrique son solo algunos nombres.

En ellos prácticamente de jueves a lunes hay programación. Cada día del mes se realiza una fiesta diferente con djs internacionales, música y ambiente diferente. Ver un flyer es una sensación muy distinta a lo que es aquí. Son prácticamente libritos donde te cuentan la vida y obra de los djs invitados, la temática e incluso los charts de los residentes. Para un DJ que vive en ciudades como Madrid donde es prácticamente imposible pinchar si no tienes nombre, Tokio es un paraíso donde solo hay que tener ganas para poder montar tus propias fiestas. Además si nuestro querido HD flipaba con la gente en Alemania, pinchar en Tokio debe ser una experiencia de otro planeta, la gente baila mirando al DJ como si de un concierto se tratase, es imposible estar más entregado al baile que lo que hacen ellos, no se ve a la gente con las caras desencajadas y además nunca hay cola en los servicios, ¡que más se puede pedir!

 

Fuente: https://www.clubbingspain.com/especiales/2005/10/clubbing-in-japon.html

 

 

Noticias