Top 3: Mujeres en la escena electrónica de Irlanda

HOLLY LESTER

Tal vez nadie resume el potencial de cambio de vida de una buena colección musical que Holly Lester, un talento de cosecha propia, que comenzó como un DJ confeso en el dormitorio antes de tocar en lugares rurales de Irlanda del Norte. Después de descubrir la escena underground de Liverpool durante la universidad, Holly comenzó a pinchar en el circuito de clubes locales. Su estilo musical es diverso, por decir lo menos, sus sets salpicados de acid house inspirados en Hacienda, ritmos de ambiente balear y clásicos de trance. “Describiría mi sonido como una casa neoclásica con un toque de breakbeat y trance”, dice Holly. “Muchos sombreros y energía”. Ahora, en su tercer año en el festival, Holly es una auténtica veterana de la explosión de la escena en el norte de Irlanda.

 

OR:LA

Fundadora de Céad y Deep Sea Frequency, tiene un zumbido palpable a su alrededor, mientras que Sally C, nacida en Belfast y con sede en Berlín, jugó un conjunto de Boiler Room que elevó el nivel de todo el festival. Las estrellas emergentes internacionales también estuvieron representadas aquí, con Avalon Emerson de San Francisco ocupando un lugar en los titulares, junto a Honey Dijon, The Black Madonna y Horse Meat Disco, por nombrar solo algunos.

SALLY C

Después de un período de cinco años en Escocia, Sally C es quizás la más conocida en Alemania, donde su sonido de género cruzado y generacional se escucha en clubes como Renate, Else y Griessmühle. Aunque todavía joven, en los últimos cinco años su sonido ha madurado y progresado. El sábado, los juerguistas bañados por la lluvia se acercaron a una casa llena de ácido, hip-hop y electro mientras el DJ actuaba en la corte. “Es difícil distinguir con precisión su propio sonido cuando siempre está evolucionando, pero me inspiro masivamente en la música house estadounidense de finales de los 80 y principios de los 90. Hip-house, Chicago house y el ácido tienen una gran influencia en mi sonido: es grueso, rodante, crudo y enérgico.

 

 “A través de la escena en general, la representación se está haciendo más evidente, pero eso no significa que no veas cosas como ‘oh, solo pondremos una ficha femenina en la alineación’, lo cual es frustrante. Pero definitivamente siento un cambio. Las cosas están cambiando, y muchas chicas jóvenes se me acercan y me preguntan cómo pueden convertirse en DJ, lo que es increíble “.

 

Fuente: https://i-d.vice.com/en_uk/article/paj988/ava-festival-2019-northern-ireland-electronic-scene

 

 

Noticias | tranceit