WAX: Todo lo que tienes que saber

¿Qué es?

El Wax se obtiene empleando butano (gas liquado) como disolvente, al igual que en las extracciones de BHO. De hecho es un tipo de BHO (aceite de hachís butano) y su aspecto y características varían en función del proceso de fabricación. Mediante el sistema del butano se obtiene una sustancia con una elevada concentración de cannabinoides y terpenos, con un aspecto opaco y cremoso, muy similar a la cera de abejas. Las concentraciones de cannabinoides en Wax pueden llegar hasta el 80% y su consistencia y textura varía en función del fabricante. El Wax se diferencia del shatter ya que no es translúcido y en el sistema de fabricación se agitan las moléculas para que el resultado sea cremoso y opaco, tipo cera. Dependiendo de la consistencia, el color y la textura, el Wax se conoce también como honeycomb, budder o crumble.

¿Cómo consumirlo?

Métodos:

– Mezclándolo con un cogollo

– Pipas

– Vaporizadores

– Dabbing

El Wax se puede consumir de diversas formas, pero su textura pegajosa hace que sea difícil consumirlo mediante porro, vaporizador o pipa. Desde Gea Seeds os recomendamos emplear un “oil ring” para poder consumirlo de forma cómoda y efectiva. De todos modos, el Wax se puede espolvorear sobre un cogollo o sobre un canuto, para disfrutar del sabor combinado de Wax y un buen cogollo. Otro método es emplear las nuevas pipas de hachís diseñadas para fumar Wax. También se puede consumir esta sustancia mediante uno de los nuevos modelos de vaporizadores diseñados para consumir extractos. De todos modos, el método más común para consumir Wax es el dabbing, sistema para el que necesitaréis un equipo con soplete, “clavo” y oil ring. Calienta el “clavo” con el soplete y coloca en la punta una porción de extracto. Dicho extracto se calienta y produce un vapor que inhalaremos mediante una pipa especializada.

Efectos

Debido a su elevada concentración de cannabinoides, el Wax produce un efecto potente e inmediato. Esta característica hace que sea ideal para los consumidores medicinales que necesitan un fuerte efecto terapéutico para superar dolores crónicos. También es recomendable para los consumidores habituales de cannabis que buscan sentir el efecto intenso de la marihuana que les provoco el primer canuto. No lo dudes y prueba este nuevo concentrado que no deja indiferente a nadie. Fuma y siente la auténtica potencia.

¿Es seguro?

Los concentrados BHO se critican por varias razones.

Y algunas historias de explosiones causadas por aficionados que intentaban hacer aceite de hachís en casa, han contribuido a que cada vez haya más preocupación por el tema. Estas preocupaciones están relacionadas con la seguridad tanto de la producción como del consumo de un producto fabricado con una sustancia volátil y potencialmente peligrosa.

Como aún no existen regulaciones que garanticen que los Wax y los shatter se purguen de forma adecuada para obtener un producto limpio y fiable, también preocupa la seguridad de su consumo.

El hecho de que estos extractos contienen hasta 5 veces más THC que un cogollo, también plantea dudas en cuanto a la dosis y una potencial “sobredosis”. Por suerte, la mayoría sabe que es imposible fallecer por una sobredosis de cualquier producto derivado del cannabis.

Aunque todas estas preocupaciones son legítimas, creemos que podrían resolverse fácilmente mediante la legalización, la regulación y proporcionando una buena información. De esta forma, tanto los consumidores como los que se abstienen podrían tener la seguridad de que los concentrados son seguros y fiables.

Así que si estás pensando en probar los concentrados, asegúrate de informarte bien y ten cuidado. Pueden ser muy fuertes.

Pero, sobre todo, ¡disfruta!

 

 

Fuente: https://geaseeds.com/blog/wax-como-se-hace-efecto/

 

Noticias