Sweet Harmony: La exposición sobre la cultura del rave en Londres

La Galería Saatchi de Londres trae PLUR (Paz, Amor, Unidad y Respeto) al mundo del arte con una nueva exposición sobre música rave, los espacios en los que floreció y las subculturas que lo rodean.

A través de imágenes e inmersión en audio, Sweet Harmony intenta capturar a la zeitgeist de raves a finales de los años 80 y principios de los 90, donde los jóvenes consumían éxtasis en antiguas fábricas y túneles subterráneos y bailaban con los sonidos de la música de máquina. El curador Kobi Prempeh, junto con el director de la Galería Saatchi, Philly Adams, seleccionó a más de 30 artistas en su mayoría europeos asociados con la escena para presentar fotos, videos, historia oral y clásicos de los géneros regionales.

House y techno

Dos subcategorías de música electrónica más estrechamente asociadas con el raving, nacieron en el medio oeste de los Estados Unidos en la década de 1980, pero ganaron gran popularidad en toda Europa. Fotos de gente como el difunto Shaun Bloodworth, un fotógrafo de música que documentó la escena rave del Reino Unido, Vinca Petersen, que publicó un libro de fotos con Gerhard Steidl, y la artista de la fiesta de la tribu libre de Spiral Tribe, Seana Gavin, captura la energía salvaje de Una subcultura juvenil que está experimentando un segundo hoy, hoy.

Las exhibiciones irán acompañadas de listas de reproducción de géneros regionales: Detroit, techno, grime, UK garage.

En la Galería 10 adyacente, los curadores mostrarán obras de arte encargadas e instalaciones de sonido del escultor mecánico Conrad Shawcross y del artista psicodélico de Londres Weirdcore, y otros.

Sweet Harmony se extiende hasta el 14 de septiembre y la admisión es de $ 12.50. Más información sobre boletos y horarios de operación se puede encontrar aquí.

 

 

 

 

#TranceiT | Internacional