¿Se puede pasar intencionalmente una prueba de antidoping? (Primera parte)

Este tipo de pruebas puede poner a sudar a cualquiera y es que este tipo de  “drugtest” son requeridos para entrar en algunos trabajos, aunque es legal puede que sea un acto de racismo si es basado en algún aspecto ajeno a lo profesional es decir tu aspecto físico o nivel socio-económico.

Una prueba antidoping es un examen químico que apoya en el procedimiento de detección, prevención y control de uso métodos y sustancias químicas, ya sean drogas ilegales o medicamentos controlados. Regularmente el termino antidoping es asociado el uso de sustancias prohibidas, por ello, también es llamado examen toxicológico, lo que hace referencias al muestreo que se le realiza a una persona para detectar su consumo.

Las pruebas de drogas en orina son unas de las más comunes, y en muchos casos no revelarán las drogas que consumiste la semana pasada. Tomando esto en cuenta, es mucho menos probable que estas pruebas revelen drogas que consumiste hace meses o años.

Quest Diagnostics, una empresa que vende pruebas de drogas a empleadores, tiene una gráfica que explica lo que pueden detectar sus pruebas. En ciertos casos, se puede detectar si consumiste drogas en los últimos cinco días.

  • Anfetaminas: 24 a 72 horas
  • Cocaína: 24 a 72 horas
  • Opiáceos: 24 a 72 horas
  • Fenciclidina: Entre 1 y 5 días si lo consumes de forma ocasional; 30 días para uso frecuente
  • Cannabis: Entre 1 y 3 días si lo consumes de forma ocasional; 30 días para uso frecuente

Las pruebas de detección de drogas en pelo son lo contrario. No pueden detectar el uso reciente (por ejemplo, el consumo entre las últimas dos semanas) pero pueden revelar si consumiste drogas en los últimos tres meses. El pelo crece aproximadamente 1,27 centímetros por mes. Para una prueba en pelo, normalmente te pedirán una muestra de 3.8 centímetros de tu pelo más nuevo (o el que está más cerca a tu cuero cabelludo).

El laboratorio no puede realizar una prueba sobre pelo que no tienes. No obstante, si te presentas al trabajo con el pelo rapado, es posible que parezcas sospechoso.

Mejora tus posibilidades

  • Intenta averiguar cuándo te harán la prueba. Como hemos señalado anteriormente, tres días te da margen suficiente para sacar la mayoría de drogas de tu sistema. Las pruebas para la libertad condicional a menudo se realizan según una agenda estricta, y hasta las pruebas en el trabajo se suelen realizar después de cierto tiempo. Por lo tanto, las pruebas “aleatorias” no deberían sorprenderte. Mira el calendario.
  • Toma mucha agua. Cuanto más diluida esté tu orina, menos detectable será cualquier uso de drogas. No te pases. El laboratorio rechazará muestras que están demasiado diluidas. (Hacen esto mediante pruebas químicas. Por lo tanto, tomar muchas vitaminas para cambiar el color de tu orina no va a ayudarte).
  • Toma un complejo de vitaminas B para darle color a la orina. Cuando comiences a beber más agua, la orina se volverá más pálida, por lo que las personas encargadas de evaluar las muestras podrían darse cuenta de que has bebido mucha agua para diluir la orina. Para ocultar que lo has hecho, toma un complejo de vitaminas B cuando comiences a beber agua.

En la segunda parte te contaremos más sobre este tema ya que Si se puede pasar estás pruebas sin necesidad de tomar vinagre u otros remedios casero extremos.

Fuente: https://es.gizmodo.com/como-pasar-una-prueba-de-drogas-1830045641

 

#GreenPillMx | #TranceiT