París podría legalizar la marihuana en 2020

La medida se tomaría con fines «terapéuticos» y «recreativos»

París ha abierto el debate de la eventuallegalización del cannabis (marihuana, «maría», «chocolate», etcétera) con fines «terapéuticos» y «recreativos», acompañada de una nueva legislación que permita combatir con eficacia el crimen organizado.

A primeros de junio, el Conseil d’analyse économique (CAE), «Think thank» de economistas independientes, que trabajan bajo la autoridad del primer ministro, aconsejó al gobierno de Emmanuel Macron la legalización del cannabis. Decisión que pudiera aportar más de 2.000 millones de euros de nuevos ingresos fiscales.

El gobierno se limita a recibir los análisis y consejos del CAE, utilizados como «material de trabajo». Sin «solidarizarse» nunca con los trabajos recibidos a título «consultivo».

En la alcaldía de París, una concejal centrista, Laurence Goldgrab, ha propuesto que la capital se convierta en un «laboratorio» donde «experimentar» la posible legalización del cannabis con fines «terapeuticos» y «recreativos». Abogada especializada en derechos de autor (musicales, de entrada), Goldgrab apoyó la candidatura de Macron a la presidencia de la República.

Independiente, políticamente, Goldgraba ha comenzado por someter a la alcaldía un proyecto debatido a título puramente «teórico». La legalización o no legalización del cannabis solo.

 

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-paris-coquetea-idea-legalizar-cannabis-experimentalmente-201907091240_noticia.html

 

Noticias