Mujer muere al intentar llegar al autobús de “Into the Wild”

 

INTO THE WILD, Emile Hirsch, 2007, (c)Paramount Vantage/courtesy Everett Collection

Una mujer de Bielorrusia murió cerca de un río en Alaska mientras trataba de llegar al bus abandonado que aparece en la película Into the Wild.

Según el diario alaskeño Daily News Miner, Veramika Maikamava y su esposo estaban tratando de cruzar el río Teklanika cuando la joven de 24 años fue arrastrada por las aguas y murió.

La pareja estaba tratando de llegar a la zona visitada por el senderista Chris McCandless, conocido por el libro Into the Wild, posteriormente llevado al cine bajo la dirección de Sean Penn. Es en esta zona montañosa donde McCandless, un estadounidense de 24 años, murió de hambre tras intentar «vivir de la tierra» en un lugar aislado. Un bus abandonado le sirvió de refugio durante sus últimos días.

En 2013, seis senderistas diferentes fueron rescatados cerca de la misma zona.

La joven mujer, recién casada, fue arrastrada por las aguas del río Teklanika, que en ese momento fluía alto y rápido debido a las recientes lluvias.

Markielau llamó a los soldados en Fairbanks el jueves por la noche para informar sobre el fallecimiento de su esposa, dijeron los agentes del estado de Alaska.

Según la historia que cuenta la película “Into the Wild”, en ese mismo autobús abandonado encontró la muerte el excursionista y aventurero Christopher McCandless, en 1992.

El autobús ha sido la causa de múltiples rescates desde que se hizo famoso. Primeramente por el libro de Jon Krakauer, publicado en 1996, y luego por la película de 2007, dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden y Katherine Keener.

El libro y la película relatan la vida y muerte de McCandless, quien tras una larga travesía y después de donar sus ahorros, llegó a Alaska con poca comida y equipamiento, dispuesto a vivir de la tierra y enfrentarse a sí mismo en medio de la nada, a solas con el entorno. En el autobús pasó sus últimos cuatro meses de vida, hasta que murió, vencido por la propia naturaleza y su poca preparación.

 

#TranceiT | Noticias