Magna celebración de Frida Kahlo

Por el 112 aniversario del nacimiento de la pintora Frida Kahlo, se lleva acabo una muestra floral acompañada de muestras pictóricas en el Zócalo de la Ciudad de México. Hoy cumpliría 112 años Frida Kahlo y para celebrarlo el gobierno de la Ciudad de México inició una exposición en la explanada del Zócalo capitalino.

Con flores, personas dramatizadas de Frida Kahlo y Diego Rivera y pinturas inspiradas en estos artistas iniciaron los festejos.
Paola Félix Díaz titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de México señaló que “Los Colores de Frida” fue realizado por 50 países que realizaron un homenaje a la pintora mexicana.
“Por primera vez en la historia, traemos al corazón de la Ciudad de México a la mujer que puso al país en el corazón del mundo. Esta muestra no es solamente un homenaje a ella, sino también es la representación de varios países que vinieron a plasmar su manera de ver a Frida”, comentó.La muestra que se encuentra en el Zócalo capitalino es un homenaje al natalicio de la artista plástica. Ella, agregó Paola Félix, ha sido un parteaguas en el arte, nos dejó un legado que nada lo puede borrar y hoy lo traemos como un espacio de cultura, de historia.Félix Díaz afirmó que Frida Kahlo es una mujer que marcó un rumbo de losmovimientos feministas en el país, que determinó que no existe ningún impedimento físico para realizarse, ya que a través de la pasión e imaginación “puedes seguir adelante. Es un ejemplo de vida y de lucha”.

El 17 de septiembre de 1925 sufrió un grave accidente cuando el autobús en el que ella viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando aplastado contra un muro y completamente destruido. Regresaba de la escuela a casa junto a Alejandro Gómez Arias, su novio de entonces.
Su columna vertebral quedó fracturada en tres partes, sufriendo además fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso pélvico. Su pierna derecha se fracturó en once partes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasamanos la atravesó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/los-colores-de-frida-pintan-el-zocalo-capitalino/1322879

 

Noticias