Grupo masivo planea irrumpir el Área 51

Alrededor de 343.000 personas se han inscrito para ‘tomar’ el Área 51 y «ver a los extraterrestres» que se encontrarían en esa base ultrasecreta de Nevada (Estados Unidos) el próximo 20 de septiembre

Todo empezó cuando alguien creó un grupo de Facebook, “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us” (algo así como “Tormenta Área 51, no podrán pararnos a todos”), que citaba a todo aquel que lo desease a “apuntarse” a una quedada el próximo 20 de septiembre. El objetivo es descubrir, “de una vez por todas” la verdad sobre los aliens y, para ello, nada mejor que citar a cientos de miles de personas en el mismo lugar y tratar, “a bulto” de tomar la base militar Área 51 que, según todas las teorías de la conspiración, es donde el Gobierno de Estados Unidos oculta los descubrimientos relacionados con la presencia de extraterrestres en nuestro planeta.

Y así, lo que parecía una broma, parece que se puede ir de las manos y aunque es más fácil apuntarse al grupo que luego acudir a ese rincón perdido de Estados Unidos a arriesgarse a tomar una base militar, lo cierto es que a la iniciativa ya han dicho que asistirán cerca de 343.000 personas.

El propio creador del grupo de Facebook, Jackson Barnes, publicó un post esta semana que no incluía la violencia: “La idea básica es que los Kyles (un equipo de adolescentes musculosos con una inclinación por patear en paneles de yeso) forman la línea del frente, si les alimentamos con suficiente energía de psilocibina (alucinógeno) y toda la base está hecha de paneles de yeso, entonces se volverán locos y se convertirán en un muro impenetrable.”

Sea como fuere, el caso es que la cosa ha trascendido lo meramente anecdótico y esta misma semana el diario estadounidense “The Washington Post” se ponía en contacto con la portavoz de la Fuerza Aérea, Laura McAndrews, quien aseguró que los funcionarios estaban al tanto del evento. Cuando se le preguntó cómo responderían las autoridades a los “asaltantes”, McAndrews dijo que no podía dar detalles sobre planes específicos o procedimientos de seguridad en la base, pero sí que advirtió que el Área 51 “es un campo de entrenamiento abierto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, por lo que desalentamos a cualquiera que intente entrar. En cualquier caso, el Ejército siempre está listo para proteger a Estados Unidos y sus activos”.

Zona llena de misterio

La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con informes de fenómenos extraños, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los ovnis y teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:

  • El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre (incluyendo material supuestamente recuperado en Roswell), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos) y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre. Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades, y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico n.º 115, el Ununpentium (nombre temporal dado al elemento químico moscovio), y del que sólo se han podido crear isótopos.

 

  • Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de exóticas armas de energía (para aplicaciones de defensa estratégica SDI [Strategic Defense Initiative o Iniciativa de Defensa Estratégica]) y dispositivos para la manipulación del clima.

 

 

  • El desarrollo de extraños y exóticos sistemas de propulsión en relación con el proyecto Aurora.

Muchas de las hipótesis hacen referencia a instalaciones subterráneas en Groom Lake o en Papoose Lake, a unos 12 km al sur, y teorías acerca de un sistema de ferrocarril subterráneo transcontinental.

NASA

El administrador de la NASA, Charles Bolden, ha confirmado en una entrevista al programa de televisión Hotseat para la cadena Sky News, que esta zona de investigación restringida del Gobierno de Estados Unidos construida en 1954 a unos 200 kilómetros al noreste de Las Vegas (desierto de Nevada) existe, pero no se dedica al estudio de extraterrestres como afirma la creencia popular más extendida, sino que es un destacamento remoto de la Base Edwards de la Fuerza Aérea norteamericana dedicado a la investigación y desarrollo militar.

 

Fuente: https://www.periodistadigital.com/ciencia/ser-humano/20190712/340-000-personas-planean-misteriosa-area-51-ee-uu-detenernos-noticia-689403993042/

 

#TranceiT | Internacional | Noticias