Festival ULTRA regresa a Miami

Festival ULTRA volverá al centro de Miami.

Los comisionados de la ciudad votaron 3-2 el jueves para aprobar un acuerdo con el Festival de Música Ultra, reportó el Miami Herald. El evento de tres días regresará al Bayfront Park en marzo del 2020.

Los organizadores de Ultra mudaron el festival a Virginia Key este año, pero problemas de logística y quejas de sonido de los nuevos vecinos los llevaron a no repetirlo en esa isla de Florida.

Ultra es uno de los eventos más populares en EDM, con un estimado de 165,000 asistentes a conciertos de todo el mundo. Fundada en 1999 y que lleva el nombre del álbum Depeche Mode del mismo nombre, Ultra ha pasado de un evento de un día en el Collins Park de Miami Beach a un imperio mundial de música electrónica. Ultra Worldwide ha lanzado más de 20 eventos spinoff en seis continentes, y el evento principal de Miami atrae regularmente a un quién es quién de las superestrellas de EDM. Los incondicionales incluyen a artistas célebres como Tiësto y deadmau5, que estrenaron su espectáculo de escenario Cubev3 en el evento de 2019.

El centro de Miami fue sede del Ultra Music Festival de 2001 a 2018 y, aparte de una temporada de cinco años en Bicentennial Park, Bayfront Park en Biscayne Boulevard ha sido sede del evento cada mes de marzo. Pero debido a las quejas y preocupaciones de los residentes locales sobre el ruido, los comisionados de Miami votaron unánimemente en contra de permitir que el festival regrese en 2019. La decisión dio a los organizadores del evento solo seis meses para trasladar a Ultra a otro lugar. El evento resultante de 2019 en Virginia Key experimentó una gran cantidad de problemas logísticos, en particular con respecto al tráfico.

Los rumores de que Ultra estaba hablando con Homestead-Miami Speedway para albergar potencialmente el próximo festival comenzaron poco después del evento Virginia Key. EEG seguiría los pasos del promotor de música electrónica Insomniac después de que moviera de manera similar el Electronic Daisy Carnival (EDC) de Los Ángeles al Las Vegas Motor Speedway en 2011.

La edición 2020 del Ultra Music Festival se llevará a cabo en marzo en Bayfront Park.

 

#TranceiT | Eventos | Internacional | Noticias