El cannabis medicinal gana impulso en Asia

 

Con la legalización del cannabis medicinal en Tailandia en febrero, algunos expertos predicen que otros países del sudeste asiático pueden actuar para despenalizar la planta.

Si eso sucede, podría ser una oportunidad importante para los inversores interesados ​​en el espacio.

Muchos países de Asia han hecho titulares de castigos estrictos por posesión, tráfico y consumo de cannabis, incluida, entre otras cosas, la sangrienta guerra en curso contra las drogas en Filipinas. Sin embargo, algunas naciones están suavizando su actitud hacia la droga que antes era tabú, y la llevan a los hospitales de la región.

El mercado global de marihuana legal, incluido el uso recreativo, se estimó en $ 13.8 mil millones el año pasado y se proyecta que alcance los $ 66.3 mil millones para fines de 2025, según un informe de 2018 de la firma de investigación de mercado con sede en California Grand View Research.

Hay dos componentes ampliamente estudiados de la planta de cannabis: el CBD, un compuesto no alucinante que se vende en brotes, aceites y tinturas, que se utiliza para calmar la inflamación y los nervios; y THC, el componente psicoactivo que se usa con más frecuencia con fines recreativos y sigue siendo ilegal en la mayoría de los países.

 

Región

En Asia, Seúl y Bangkok parecen liderar el camino en la normalización y legalización de la marihuana medicinal con licencia gubernamental. Tailandia es el único país que ha legalizado completamente el cannabis medicinal, mientras que otros analizan activamente las aplicaciones de cuidado de la salud de la planta, según Prohibition Partners, una consultora internacional de la industria del cannabis.

 

Tailandia, por su parte, dio a conocer su primer invernadero legal de cannabis en febrero.

 

La actitud es que ya es parte de la medicina tradicional (…) y debemos asegurarnos de que los tailandeses puedan controlar su propia industria”, dijo Jim Plamondon, jefe de marketing de Thai Cannabis Corporation, a Reuters en diciembre pasado.

 

Algunos expertos han advertido a los inversores que eviten ser demasiado optimistas sobre las oportunidades de inversión en la industria del cannabis porque todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la legalización, la aceptación y los modelos de negocios.

Expertos familiarizados con Asia dijeron que los países de la región probablemente no legalizarán la planta para uso recreativo en el corto plazo, pero aún hay desafíos por delante para el uso medicinal. En particular, el costo de construir la infraestructura para la producción y la distribución será alto y puede tomar un tiempo antes de que se adopte por completo el producto.

 

Fuente: https://www.cnbc.com/2019/07/15/medical-cannabis-is-gaining-momentum-in-asia.html

 

#GreenPillMx | #TranceiT