Conoce la exótica capital hippie de Australia

En un país-continente que supera sobradamente la extensión de toda Europa, hay infinidad de lugares para viajar y pretender visitarlo todo podría requerir varios años. Entre esos lugares se encuentra Nimbin, el pueblo más alternativo de Australia.

La historia de este pueblo 100% hippie comienza en 1973, con un festival multicultural y musical en favor del pensamiento alternativo y la vida autosostenible. Tras él, muchos de los asistentes decidieron instalarse en Nimbin y adquirir esas fértiles tierras en forma de multipropiedad.

Nimbin se encuentra en las montañas, cerca de la costa este de Australia, a unos 180 kilómetros al sur de Brisbane y unos 800 al norte de Sídney.

A la entrada del pueblo hay una señal de bienvenida que te recuerda que ahí se celebró el Aquarius Festival.

Músicos callejeros, arte y murales en las fachadas amenizan el paseo entre tiendas y vendedores ambulantes, donde poder comprar desde cannabis y todo lo relacionado con ese mundo hasta ropa o recuerdos cada cual más colorido.

Hay que recalcar que en Australia la marihuana NO es legal. Nimbin no es la excepción. Pero aquí se vende, se compra y se consume abiertamente sin ningún tipo de problema. Aunque la policía ha intentado alguna vez hacer algo al respecto, parece que está más que asumida la existencia de un lugar tan peculiar.

 

Noticias