Un condón que sólo se puede usar si ambos quieren

Está envuelto en una caja que necesita de cuatro manos para abrirse.

“Si no es un sí, es no”, es el poderoso eslogan con el que la empresa argentina Tulipán dedicada a la venta de condones y juguetes sexuales ha lanzado su nueva campaña Placer Consentido con la que busca dejar claro que el sexo siempre debe ser consensuado por todas las partes involucradas, sin más.

Para hacerlo de una forma tangible y bastante creativa, la iniciativa se hizo acompañar de un condón que sólo puede utilizarse cuando las dos personas que están por involucrarse en una relación sexual, lo desean; ¿cómo funciona? Fácil, el empaque en el que está requiere de cuatro manos para abrirse mediante un sistema de botones.

Aunque en la práctica , tomar tanto tiempo para abrir un condón podría resultar un tanto engorroso, el mensaje es muy poderoso e invita a la reflexión tanto sobre las relaciones sexuales completamente consensuadas, como sobre el uso del condón, pues recordemos que quitarse el condón sin avisar durante la relación, es también una agresión sexual que cada vez está penada en más lugares.

Pero más allá de las consecuencias legales, debemos recordar que cualquier práctica debe siempre ser deseada por ambas (o todas) las personas involucradas en un encuentro sexual.

Quitarse el condón sin preguntar
Recordemos el caso de un hombre de 37 años residente de Berlín que fue condenado a pasar ocho meses en prisión por haberse quitado el condón y continuar el coito sin él y obviamente, sin hacérselo saber la víctima. A esta práctica se le conoce como stealthing y según e caso, puede tipificarse como agresión o violación.

Por eso, siempre es necesario hablar sobre el tema; es muy fácil, sólo hay que preguntar y luego, no hacer lo que tu voluntad dicte sólo porque crees que no hay ningún problema con ello.

***Vía Sdpnoticias

 

Noticias