Ley prohibiría el tabaco y los cigarrillos electrónicos para menores de 21 años

El proyecto de ley, presentado por la asambleísta Linda B. Rosenthal, pasó este lunes el último paso legislativo en el Senado para dirigirse a la oficina del gobernador.

Elevar a 21 años la edad permisible para vaporizar o fumar tabaco o cigarrillos electrónicos en el estado de Nueva York es un proyecto de ley presentado por la asambleísta Linda B. Rosenthal, y que este lunes pasó el último paso legislativo en el Senado para dirigirse a la oficina del gobernador.

“El hábito de vaporizar de los jóvenes se ha extendido por todo el estado de Nueva York en los últimos años, y debemos tomar medidas igualmente radicales antes de que el Gran Tabaco se apodere de otra generación”, dijo Rosenthal.

También publicó vía Twitter: “Nota para mi yo de 17 años: Nunca empieces a fumar cigarrillos! Mi proyecto de ley para elevar a 21 años la edad de fumar/vaporizar en todo el estado pronto será ley, ayudando a una nueva generación de jóvenes a no fumar en primer lugar.

Según un comunicado de prensa de la jefa de equipo de la asambleísta Rosenthal, de los adultos en el estado de Nueva York que actualmente fuman cigarrillos tradicionales, el 95% indica que comenzaron a fumar antes de cumplir los 21 años de edad. Ahora Nueva York se aumentaría la edad de compra de tabaco a 21 años.

“El consumo de tabaco entre los jóvenes en el estado de Nueva York se redujo en un 84% entre 2000 y 2016, pero este progreso se ha visto oscurecido por la explosión del consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. Entre sólo 2014 y 2016, la tasa de uso de cigarrillos electrónicos por parte de los adolescentes se duplicó con creces”, señalsa dicho comunicado.

El Departamento de Salud de Nueva York estima, además, que el 27,4% de los estudiantes de secundaria usan cigarrillos electrónicos.

El proyecto de ley había sido aprobado por la Asamblea el pasado 6 de marzo.

***Vía Univision

 

Noticias