Mitos y verdades acerca del sexo oral

El sexo oral es una práctica placentera que se puede utilizar dentro de los juegos previos. No hace falta ser experto, lo único que necesitas es alejar los prejuicios de la mente.

Sin embargo en lo que se refiere al sexo siempre tendremos dudas y surgirán algunas preguntas como ¿Mejora la salud? ¿Transmite enfermedades? ¿Ayuda a llegar más rápido al orgasmo? Y varias más.

Lo cierto es que siempre es bueno mantenerse informado sobre lo cierto y falso del sexo oral para disfrutar plenamente de nuestro encuentro íntimo.

1. Lo que comes influye en el sabor del semen

Es VERDAD que el olor y el sabor de los fluidos corporales están relacionados con la alimentación que lleva cada persona. Consumir ajo, picantes, alcohol y café provoca un semen más ‘fuerte’ en comparación con el agua, las frutas y las verduras.

2. No hay riesgo de enfermedades

Totalmente FALSO. Muchas personas creen que si no hay contacto entre el pene y la vagina, el riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual se reduce al mínimo, sin tomar en cuenta que muchos virus se ‘pasan’ de un área húmeda a otra. La boca puede ser un gran foco de bacterias y enfermedades, incluyendo el herpes, la gonorrea, la sífilis, el VIH y el VPH. Incluso, aun cuando la persona no presente signos o síntomas, la patología puede estar instalada en su organismo, por lo que puede contagiar a otro.

3. Mejora el estado de ánimo

VERDAD. Disfrutar el sexo eleva el estado de ánimo, reduce el estrés y quita el insomnio ya que durante el encuentro íntimo el cuerpo produce un neurotransmisor llamado oxitocina, mejor conocido como la hormona de la felicidad cuyo objetivo es hacer que nos sintamos de buen humor, relajados e incluso que seamos más creativos en nuestras actividades.

4. El hombre se excita más cuando mira a la mujer practicándole sexo oral

VERDAD ya que los hombres son más visuales que las mujeres y quizá por esta razón suelen pedirle a su pareja que lo miren mientras le practica el sexo oral, Las mujeres en cambio, se estimulan más con los movimientos y texturas. Por ello, incluir juguetes sexuales, lubricantes o cremas puede ser perfecto para aumentar el goce.

5. Es antihigiénico

Es FALSO que cualquier práctica que incluya los cuerpos de dos personas en movimiento y con cierta fricción sea ‘antihigiénico’ y más cuando se trata de sexo oral ya que usar la boca o lengua en ciertas partes íntimas puede generar algo de repulsión, pero si mantienes una higiene personal básica, no tiene por que ser antihigiénico.

6. Permite explorar la sexualidad

VERDAD. Las sensaciones y las emociones que se experimentan al practicar el sexo oral nos permite explorar nuestra sexualidad y nos ayuda a conocer más nuestra anatomía, nuestros gustos y nuestras fantasías. También, nos permite conocer cosas sobre nuestra pareja que no siempre expresa.

7. No permite alcanzar el orgasmo

FALSO ya que el clímax se puede lograr de diferentes maneras, con diversas posturas y decenas de prácticas distintas. Todo depende de los gustos de cada persona. No todo se limita al sexo vaginal. Incluso, muchas mujeres llegan más rápido al orgasmo con el sexo oral.

***Vía Diariodequeretaro.

 

Noticias