Festival de Woodstock 50 aniversario

El único sitio donde podrás disfrutar de John Fogerty o Santana y luego pasarlo pirata con Miley Cyrus.

Ya conocemos el cartel del Festival de Woodstock 50 aniversario, que se celebrará del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen (en el estado de Nueva York). Sí, en 2019 se celebran 50 años desde que se celebrara el mítico Woodstock, el original. Ha llovido, desde luego. Y no hay más que echar un ojo al cartel para darse cuenta que las cosas han cambiado mucho, quizás demasiado.

Porque, seamos sinceros, si algo tiene el cartel de esta nueva edición de Woodstock es eclecticismo. Para los más clásicos de entre nuestros lectores tenemos algunas buenas noticias. De entre todos los nombres de este inmenso (por largo) cartel encontramos algunos nombres de artistas que ya participaron en el festival original: Carlos Santana, John Fogerty (ex de la Creedence Clearwater Revival), Canned Heat, Dead & Company (banda formada por algunos ex integrantes de Grateful Dead), John Sebastian (fundador de The Lovin’ Spoonful), David Crosby (de Crosby, Stills & Nash), y Country Joe McDonald (líder de los psicodélicos Country Joe and the Fish).

Por supuesto, no podemos olvidar que estamos en 2019. Por eso, hablábamos antes de eclecticismo, porque después de todos esos nombres clásicos, y otros tan veteranos e influyentes en la historia de la música como Robert Plant, encontramos una mezcolanza que integra muchas de las vertientes musicales de los tiempos que corren. Rock, pop, rap… tenemos un poco de todo.

Tomad nota: Jay-Z, Miley Cyrus, The Killers, The Black Keys, Imagine Dragons, Robert Plant And The Sensational Space Shifters, Greta Van Fleet, The Lumineers, Run The Jewels, entre muchos… Sin duda, un poquito de todo para cubrir todos los esprectros musicales… y dejar contentos a todos. Porque sí, amigos, esto es un negocio, un inmenso negocio que juega, con todo derecho, con la nostalgia y con un nombre legendario en la historia musical del siglo XX.

Sinceramente, a muchos de nosotros nos hace mucha más ilusión ver a un viejo rockero como John Fogerty mostrar su entusiasmo por volver a subirse al escenario de Woodstock 50 años después:

“Estuve allí hace 50 años en 1969 y ahora estoy de vuelta para celebrar tres días de paz, amor y música”, dijo ayer Fogerty.

Sea como sea, esperamos que vuelvan a ser tres días de paz y amor, hermanos.

***Vía Esquire

 

Noticias