Anorexia sexual

La pérdida del deseo sexual no tiene por qué avergonzarte; tiene solución.

¿Has notado algún cambio importante en tu vida sexual o tu líbido ha ido reduciéndose hasta desaparecer?

A veces es complicado aceptar algo como esto pues existe demasiada presión sobre la sexualidad y el papel que juega en nuestras vidas, pero la falta de deseo también puede ser un problema de salud que obviamente debe ser tratado por un especialista.

Aunque existen diversas causas por las que podrías no tener deseos sexuales, una causa poco conocida y en la que también debe ponerse atención, es la anorexia sexual.

Según especialistas, esta se diagnostica cuando una persona evita el contactos sexual sin razón aparente o con la intención de protegerse o sentirse más fuerte, algo similar a lo que pasa con el trastorno alimenticio que le da nombre.

Esta afección puede darse por distintas razones, por ejemplo, un cambio físico o emocional, pero también podría ser el resultado de baja autoestima o algún trauma sin resolver.

Síntomas
– Reducción en la actividad sexual, incluso de la masturbación.

– Pérdida del deseo sexual.

– Dificultad para excitarse.

– Falta de sensibilidad en los genitales y otras zonas erógenas.

– Todo lo anterior por un periodo largo que puede ser de 3 meses en adelante.

Posibles causas
– Abuso físico o sexual

– Baja autoestima e inseguridad

– Problemas de pareja

– Miedos y prejuicios

– Exceso de pornografía.

Cualquiera que sea el caso, recuerda que la mejor opción es acudir con un especialista en el tema y expresarle tus inquietudes, sólo así podrás obtener la ayuda adecuada y solucionar el problema.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias