Una app de Google que transcribe conversaciones para sordos

También ofrecerán una herramienta que amplificará el sonido del teléfono para personas con sordera parcial.

La compañía estadounidense Google lanzó este martes una nueva aplicación que facilitará la comunicación de las personas con pérdida auditiva, transcribiendo en segundos las voces de las personas con las que platica en texto.

Llamada Live Transcribe, esta plataforma está diseñada para que los sordos puedan entablar conversaciones más ágiles con personas que no entienden la lengua de señas, eliminando la necesidad de que exista un traductor entre ellos.

Esta herramienta estará disponible en fase beta para propietarios del teléfono Pixel 3, permitiendo transcribir conversaciones en más de 70 idiomas y dialectos, mostrando el texto en letras blancas con fondo negro para facilitar su lectura.

Para proteger la privacidad de los usuarios, Live Transcribe almacena toda la conversación de forma local en la memoria del teléfono móvil, por lo que no envía la información a los servidores de Google.

La plataforma también admite conversaciones bilingües e incluye soporte de retroalimentación háptica, siendo compatible con todos los dispositivos Android a partir de la versión 5.0 Lollipop y el uso de micrófonos externos para mejorar su operación.

Live Transcribe fue desarrollada en colaboración con el Instituto de Investigación para la Discapacidad Auditiva de la Universidad de Gallaudet.

Google también lanzó Sound Amplifier, una herramienta que permitirá amplificar el sonido y ajustar la configuración del micrófono a las personas con sordera parcial, esto a través de una aplicación que únicamente ocupa 3.1Mb de espacio en el almacenamiento.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias