Ya puedes llevar la biblioteca de la UNAM en tu celular

La aplicación ya está disponible para Android y en proceso para iOS, ofrece una novedosa forma de conocer y utilizar los recursos bibliográficos de la Universidad Nacional

Ciudad de México, 28 enero 2019. ¡Atención universitarios! desde este lunes ustedes podrán llevar, literalmente, el catálogo de nueve bibliotecas en su bolsillo, gracias a la aplicación Bibliotecas UNAM.

Esta útil herramienta fue desarrollada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB), la app, ya disponible para los sistemas Android y en proceso para iOS, ofrece una acceder a los recursos bibliográficos, como catálogos de libros y tesis.

Por ahora con la aplicación van a tener acceso al acervo de la Biblioteca Central, al de la Facultad de Economía, a tres de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (en Ciudad Universitaria, en el Centro Mascarones y en Monterrey) y a la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra, el resto de las bibliotecas se irá incorporando según explican sus creadores.

Uno de los objetivos principales de este nuevo avance es ofrecer servicios de búsqueda, consulta, autopréstamo, renovación en línea, registro de usuarios y recuperación de contraseñas.

La aplicación puede ser usada por académicos y alumnos de la UNAM, y por el público en general.

***Vía Aztecanoticias

 

Noticias