Señales para saber si tu smartphone fue hackeado

Tu teléfono celular podría sufrir alguno de los siguientes problemas.Ya sea para obtener información bancaria, datos personales o minar criptomonedas, los hackers se han vuelto con el paso del tiempo más creativos a la hora de implementar nuevas tácticas para vulnerar la seguridad de un dispositivo, tanto así que en ocasiones es imperceptible para el usuario inexperto.

De acuerdo a la Asociación de Internautas, existen algunas señales que nos podrían ayudar a identificar si nuestro teléfono inteligente está siendo hackeado, las cuales te enlistamos a continuación:

1. Se calienta más que de costumbre
Cuando un programa malicioso se ejecuta en segundo plano y sin nuestro consentimiento, es probable que el dispositivo experimente sobrecalentamientos debido a que el procesador está funcionando a su máxima capacidad.

2. Gasta más batería
Un dispositivo infectado podría reducir drásticamente su rendimiento y aumentar el consumo de su batería, lo que normalmente sucede mientras un malware se encuentra realizando tareas en segundo plano, como la minería de criptomonedas.

3. Mensajes sospechosos
Existe una gran probabilidad de que tu dispositivo haya sido hackeado si comenzaste a recibir mensajes de servicios no solicitados, como horóscopos o descarga de aplicaciones desconocidas, lo que también podría afectar el saldo de tu cuenta telefónica.

También existe la posibilidad de que tu equipo este infectado y sea utilizado para enviar mensajes promocionales sin tu permiso, incluso si tienes actualizaciones en redes sociales que no publicaste.

4. Anuncios Pop-Up
Algunos programas maliciosos están dedicados a generar ganancias a través de la publicidad, mostrando anuncios a diestra y siniestra en la pantalla de tu teléfono, un comportamiento que no es normal en ningún dispositivo y sin duda debe ser atendido.

5. Aplicaciones desconocidas
En algunas ocasiones nos encontraremos con malware dedicado a instalar aplicaciones sin el permiso de los usuarios, por lo que debemos estar al pendiente cuando un nuevo icono desconocido aparezca en la pantalla principal.

El reporte sugiere desinstalar de inmediato la aplicación que este causando algunos de estos problemas, que usualmente suele tratarse de una aplicación de la cual desconocemos su origen, aunque también es importante acudir a un servicio de asistencia profesional para despejar cualquier duda.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias