Mejores exposiciones que debes ver en enero en la CDMX

Inicia el 2019 con cultura, arte y diseño con estas exposiciones que debes ver en enero en la Ciudad de México. Desde arquitectura hasta pinturas, descubre las exposiciones que puedes disfrutar en la CDMX.

Diseño Como Segunda Naturaleza. Zaha Hadid Architects: MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad Universitaria. Hasta el 3 de Marzo de 2019.Por primera vez se presenta una galería de la arquitecta Zaha Hadid en Latinoamérica y México es sede de “Diseño Como Segunda Naturaleza. Zaha Hadid Architects”. La exposición recibe el estudio fundado en 1979 por Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el premio Pritzker en 2014, algo así como el Nobel de la arquitectura.

Hitchcock, más allá del suspenso: La Galería de la Cineteca Nacional, Xoco. Hasta el 13 de enero de 2019.El ganador del sobrenombre de “El maestro del suspenso” llegó a México con la exposición donde se proyectan 35 películas pertenecientes a la etapa sonora del cineasta. Además de realizarse charlas que analizarán su obra presentadas en la Cineteca.

Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018: Museo de Arte Moderno, Miguel Hidalgo. Hasta el 24 febrero de 2019.La obra de la pintora española, y nacionalizada mexicana se presenta en el Museo de Arte Moderno, donde más de 50 bocetos y dibujos preparatorios, así como objetos personales de la artista sorprenden a sus fans.

Podría ser (una flecha): Una lectura de la colección JumexLugar: Museo Jumex, Granada. Se presenta hasta el 31 de Marzo de 2019.Catalina Lozano, curadora y María Emilia Fernández, asistente curatorial, exponen en esta galería una visión sobre la femenino y sus asociaciones al arte contemporáneo, a través de obras que cuestionan el concepto. Tacita Dean, Rineke Dijkstra, Silvia Gruner o Candida Höfer forman parte de la exposición en la CDMX.

Kandinsky Pequeños mundos: Museo del Palacio de Bellas Artes, Cuauhtémoc. Hasta el 27 de Enero de 2019.Es la primera exposición de artista ruso en México, donde se busca explorar la evolución del artista más emblemático del siglo XX y “padre de la abstracción”, así como generar un debate sobre su arte y planteamientos plásticos.

Orozco, Rivera y Siqueiros: Museo de Arte Carrillo Gil, San Ángel. Presentada hasta el 5 de Mayo de 2019.Esta exhibición en el Museo de Arte Carrillo Gil marca una fructífera relación entre Chile y México. “Orozco, Rivera y Siqueiros. Pintura Mexicana”, donde se incluyen 169 pinturas, dibujos y grabados de los pintores mexicanos.

México Ciudad Diseño (Futuro): Archivo Diseño y Arquitectura, General Francisco Ramírez 4, Miguel Hidalgo. Estará abierta hasta el 12 de enero.Esta es la tercera y última entrega de la serie “México Ciudad Diseño (Futuro)”, exposición en la que 14 creativos de arquitectura, urbanismo y diseño de moda muestran piezas que exhiben sus soluciones sobre los retos sociales y ambientales en la CDMX.

Todo lo otro: Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Miguel Hidalgo. Hasta el 31 de Marzo de 2019.La exposición del artista plástico Germán Venegas es una retrospectiva que abarca la producción hecha desde 1995. Así a lo largo de seis salas se muestran esculturas, pinturas, talla en madera y dibujos.

***Vía Bleublanc

 

Noticias