Mirador de cristal en la Torre Latinoamericana: ¡se estrenará en 2019!

La “Torre Latino” se renueva: tendrá mirador de cristal y atracciones de realidad virtual, entre otros atractivos.

Luego de más de medio siglo coronando el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Torre Latinoamericana se renovará casi completamente.

A partir de lo que queda del año y hasta mediados de 2019, se agregarán varias atracciones en el rascacielos de 44 pisos y 181.33 metros de alto.

Entre los planes para renovar el inmueble, destacan dos atracciones de realidad virtual ubicadas en los pisos 37 y 43, y un mirador con piso de cristal.

En estas experiencias se podrían explorar algunos de los edificios más representativos de la capital, como el Palacio de Bellas Artes o incluso el Empire State Building de Nueva York, Estados Unidos, y la Torre Eiffel de París, Francia.

Miguel Amerlinck, director general de Latinoamericana Seguros, comentó que las nuevas experiencias buscan ofrecer mejores emociones y recorridos a turistas, en especial los que vienen de otros países.

También se analiza la posibilidad de agregar una plataforma de cristal a 181 metros del piso, que ofrezca una visión de 360 grados a sus visitantes.

Se plantea que se pueda caminar sobre la plataforma sin barandales.

Otro de los planes que se tienen para hacer más atractiva la obra, es el de agregar un Escape Room o Habitación de Escape, que ofrezca experiencias en las que los jugadores deban descifrar enigmas antes de que se les acabe el tiempo.

En la última década, la Torre Latinoamericana ha sido visitada por al menos 550 mil personas del país y el resto del mundo.

Los voceros encargados del mantenimiento del rascacielos indicaron que incluso con el seísmo del 19 de septiembre de 2017, el número de visitantes no menguó tanto como se esperaba.

No obstante, sí se reconoció la necesidad de darle mantenimiento tanto al interior como al exterior de la torre, misma que continúa siendo símbolo inconfundible de la Ciudad de México.

***Vía Noticierostelevisa

 

Noticias