Es este jueves y viernes la lluvia de meteoritos más grande del año

La lluvia surge del asteroide 3200 Faetón que se acerca demasiado al Sol, de tal manera que el calor quema los residuos polvorosos.

En uno de los últimos espectáculos astronómicos del año, la lluvia de estrellas Gemínidas iluminará el cielo nocturno los próximos jueves 13 y viernes 14 de diciembre. Se trata de la única importante con una buena carga de meteoros.

Un fenómeno que los científicos aún no logran comprender, pues a diferencia de los cometas de hielo que producen otras lluvias de meteoros, las Gemínidas surgen del asteroide 3200 Faetón que se acerca demasiado al Sol, de tal manera que el calor quema los residuos polvorosos que cubren su superficie de roca, informa BBC Mundo.

Esto podría formar una especie de cola de grava que podrá apreciarse en la mayor parte del mundo, aunque se verá mejor en el hemisferio norte, con el cielo oscuro y despejado. “La cola brinda evidencia irrefutable de que Faetón expulsa polvo”, explica el astrónomo de la Universidad de California David Jewitt.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias