Conoce el nuevo mural en la Merced

El mercado de la Merced tiene un nuevo integrante de 870 metros cuadrados, con colores llamativos y un gran corazón.

Se trata del nuevo mural en la Merced, el cual representa a todas las personas que trabajan ahí.

Al igual que en la Central de Abastos, los habitantes de la zona pueden admirar este mural en la Merced. Si te gusta el Street art, además de lanzarte a estos mercados puedes ir al Museo del Objeto del Objeto.

Con la finalidad de reconstruir el tejido social de la zona por medio del arte, asociaciones civiles e instituciones académicas y privadas se unieron para crear este mural en la Merced. Así es como el edificio que está en Juan Cuamatzin dejó de ser gris y ahora tiene una obra con diversos colores.

Este nuevo mural se llama El corazón de la Merced, en el que se ve a varios trabajadores: dos hombres, un niño y una mujer, quien tiene fuego en su mano y que representa el incendio que hubo en el mercado Nave Mayor hace cinco años.

En el centro hay un corazón que representa a toda la gente de la Merced. La figura más grande del mural en la Merced es la de la mujer, pues ellas son quienes principalmente sostienen a esta zona, explicó Daniel González, uno de los artistas que trabajó en la obra.

Los artistas utilizaron pintura acrílica para pintar este mural, que abarca los cinco pisos del edificio. De acuerdo con los organizadores, este proyecto también buscar crear más espacios culturales.

***Vía Imagencdmx

 

Noticias