Con este trámite trabaja y vive un año en Nueva Zelanda

Para quienes desean recorrer el mundo y vivir nuevas experiencias, pero no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo, existen otras alternativas que te permitirán cumplir tus sueños sin quedar en la ruina.

Prueba de ello es este sencillo trámite con el que podrás viajar, trabajar y vivir por un año completo en Nueva Zelanda, se trata de Working Holiday Visa, que es un permiso residencial creado especialmente para turistas jóvenes, ideal para combinar las vacaciones con el trabajo.

¿Cómo funciona esta visa de trabajo?
Uno de los destinos más populares para obtener la Working Holiday Visa es Nueva Zelanda, pues te permite vivir un año en el país, donde podrás trabajar de manera legal para cubrir tus gastos de vivienda.

Si tienes entre 18 y 30 años eres candidato para tramitarla, sin embargo uno de los requisitos es viajar sin niños.

¿Qué necesitas para el trámite?
Con una visa normal debes llegar al destino con ahorros suficientes para sobrevivir, pero con la Working Holiday Visa sólo necesitas comprobar que tienes suficiente dinero para el vuelo de regreso, así como contar con al menos 4 mil 200 dólares de Nueva Zelanda, es decir el equivalente a 60 mil pesos aproximadamente, para tu estadía en el país.

El trámite deberás realizarlo a través de internet, en este sitio www.immigration.govt.nz, la cuota es diferente para cada país, pero la buena noticia es que en algunos como México el trámite es gratis. Tardará aproximadamente 20 días hábiles en estar listo y los 12 meses de validez comienzan en cuanto llegues a Nueva Zelanda, y también tienes libertad para entrar y salir del país cuando quieras dentro de ese año.

¿Dónde puedes trabajar?
Al tratarse de una visa de residencia legal, podrás ser contratado en trabajos temporales que te permitan solventar tus gastos de alimentación y vivienda. Pero al ser una visa más enfocada al plano vacacional, sólo podrás conservar el mismo trabajo por 23 meses. Pero no debes preocuparte, pues esto representa una opción increíble para quien desea explorar y experimentar cómo es vivir en otro país, además de conocer nuevos amigos y culturas.

También puedes estudiar
Siempre y cuando los estudios no duren más de 6 meses, podrás tomar clases y capacitaciones de lo que más te guste. Una vez que la visa expire, deberás regresar a tu país de origen, pero si por alguna razón deseas terminar tu viaje antes de cumplir el año en el país podrás hacerlo sin problemas.

La Working Holiday Visa está disponible para varios países
En total está disponible para 44 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, México, España, Perú, Uruguay, entre otros. En su sitio web podrás encontrar la convocatoria para cada país y las fechas en las que puedes realizar tu trámite.

Turismo en Nueva Zelanda
Como no todo se trata de trabajar y sobrevivir, te recomendamos visitar Milford Sound, el Monte Cook, las Cuevas de Waitomo, el Parque Nacional de Fiordland, el Parque Nacional Tongariro, Auckland, Queenstown y todos los lugares increíbles que posee este país.

Así que no lo pienses más y lánzate a recorrer Nueva Zelanda mientras trabajas, estudias y haces nuevos amigos.

***Vía Elviajerofisgon

 

Noticias