Apple patenta una “sabana inteligente” para dormir

El sistema permitiría monitorear los signos vitales de los usuarios al descansar.La compañía estadounidense Apple ha registrado, ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, un sistema inteligente para monitorear los signos vitales de las personas al dormir, entre ellas su ritmo cardíaco, respiración y temperatura corporal.

De acuerdo al portal Patently Apple, el dispositivo podría integrarse a un edredón, sábana o manta para registrar los patrones de sueño del usuario, a través de un sistema avanzado de 54 sensores y una cámara en la parte superior.

Este sistema estaría conectado de forma inalámbrica a un panel de control con pantalla táctil, tal vez un iPad, permitiendo a los usuarios saber cuáles son sus hábitos al dormir; además, estaría conectado a los servicios de emergencia para los usuarios con problemas de salud.

Los documentos de la patente sugieren que Apple no recopilará ni compartirá información personal sin permiso, aunque los médicos podrían utilizar los datos para ayudar a comprender los problemas del sueño.

Esta tecnología buscara sustituir los equipos médicos caros y voluminosos, que normalmente requieren que el paciente se encuentre internado en una institución médica, con procesos que podrían ocasionar “incomodidad y un análisis inexacto debido a la interrupción del sueño del usuario”.

Esos sí, al ser una patente, es imposible saber si el apodado ‘iSheet’ llegará en forma de un producto comercial o cuándo lo haría, así que por ahora permanece como una interesante idea a desarrollar.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias