Salir de fiesta solo

¿No te ha pasado alguna vez que llega el fin de semana y tienes ganas de salir pero nadie se apunta? Y te quedas en casa con las ganas que tenías de fiesta tras una semana dura de trabajo. ¿No te has planteado la idea de salir solo? Ya que nadie se apunta, no te vas a quedar en casa sin ganas cuando la noche puede depararte muchas sorpresas.

Pues se puede salir solo, tienes que ponerle ganas y atrevimiento. Para ello, en unComo os vamos a dar unas claves sobre cómo salir de fiesta solo una noche de viernes o sábado y descubrir que no tienes por qué perderte un sarao si tanto te apetece acudir y que si lo que te frena es que te vean solo, que sepas que puedes disimularlo.

Si vas a un bar
Si nunca lo has hecho y no sabes cómo actuar, el primer consejo que os damos es acudir a un bar de confianza donde conozcas a los dueños, así puedes tomarte una copa y hablar con ellos para no sentirte tan solo y que no parezca que estás sin hablar con nadie. A partir de ahí, puede que haya otra persona en la barra como tú con la que inicies una conversación y puedas seguir tomándote tus copas, esta vez en compañía aunque sea hablando de banalidades.

Si con los dueños va bien, alarga la noche hasta el cierre y pregúntales a dónde van después, con las copas que ya te habrás tomado, te verás más valiente para unirte a ellos o a cualquiera del bar.

Si vas a un concierto
Si ni quieres perderte ese concierto que tanto esperabas, del que ya tienes entradas pagadas y es uno de tus grupos favoritos pero nadie te acompaña, te recomendamos que vayas y no te lo pierdas. Ten en cuenta que en una sala donde todos están de pie y bastante llena, nadie va a reparar si estás solo o no, la gente puede pensar que tus amigos están en primera fila, al lado o en la barra, porque en los conciertos no estamos hablando precisamente sino bailando.

Disfrútalo mirando al escenario y nadie se dará cuenta de tu soledad. Te recomendamos que entres justo cuando vaya a comenzar y así no estás solo en esos momentos en que todavía no ha empezado y la gente espera charlando.

Una fiesta donde no conoces a nadie
Te invitan a una fiesta un amigo de un amigo o tu propio amigo pero no conoces a nadie y sabes que va a estar liado atendiendo a todo el mundo y tú te vas a ver solo. Para no estar pegado a tu anfitrión continuamente y parecer su sombra, deberás espabilar, así que no te cortes y acude a servirte una copa y hablar con el primero que te encuentres, valorando la casa, la fiesta o la comida y diciendo que has venido porque eres amigo de fulanito o menganito.

Puedes hacer algún chiste para arrancar una sonrisa y que te continúen la broma, de esa forma, puedes ir acercándote a ellos o a otros cuando veas que estás muy solo.

Si vas a un pub
Quieres salir y toda la marcha está en la zona de pubs. Para adentrarte solo en uno de ellos, piensa que vas a tomarte una y te vas. Nadie sabe que vas a estar solo toda la noche, puedes adoptar la actitud de que estás esperando a alguien, mirando el reloj, mirando hacia la puerta o mirando el teléfono móvil.

De hecho puedes tomarte tus copas en la barra utilizando el móvil hasta que te veas seguro de ti mismo y bailes una canción, por ejemplo. Recomendamos cambiar de pub al tomarte una para que no te sientas tan solo ni esto se perciba.

Si vas a una discoteca
Si entras solo a una discoteca, lo mejor es que hayas ensayado un poco acudiendo solo primero a un bar, ya que a las discotecas se acude algo más tarde. Para no salir directamente a ellas desde casa, vete antes a tomar algo y así vas calentando. Una vez llegues a la discoteca, ve a la barra a pedirte algo, es donde más gente suele haber y nadie se dará cuenta de que estás solo sino que vas a pedir una bebida solo, simplemente.

Te recomendamos que no te quedes de pie parado en una pared, sino que te vayas a la pista y bailes. De nuevo, al haber música, no es el mejor sitio para estar hablando sino bailando, haz lo propio y únete a grupos que bailan juntos con una sonrisa, pero sin agobiar ni ser pesado. Si ves que una persona te mira mucho y te gusta, acércate y habla con ella, puede que dejes de estar solo esta noche.

Si vas a un evento de trabajo solo
Si vas a un congreso solo y al terminar hay una fiesta de clausura donde celebrar el fin del evento, acude a este con tus tarjetas a mano y entabla conversación con cualquiera que encuentres cogiendo comida o bebida mientras valoras el congreso y a sus ponentes con mucha educación.

Reparte tu tarjeta presentándote pero sin pasarte ni en el número de personas a las que se la entregas ni en hablar de ti. Hazlo si ves que podéis tener algo en común para colaborar y sigue moviéndote por el salón con alguna bebida en la mano y oteando el espacio. Puedes también acercarte a los ponentes y agradecerles su discurso.

Consejos
No te vistas de forma muy llamativa si sales solo y no quieres que se sepa. Colores neutros y unos vaqueros para no destacar ante el resto.
Bebe con moderación, a sorbos pequeños y no muchas copas. No hay nada peor que una persona sola borracha.
Si te acercas a hablar con alguien, hazlo sin ser pesado, un comentario o dos y ya está, salvo que veas que buscan tu conversación.
No vayas de generoso invitando a todos por no sentirte solo, porque es demasiado llamativo y nadie suele hacerlo porque sí.
Baila mirando a la gente como si estuvieras bailando con ellos. Acércate al grupo si te sientes invitado con gestos o miradas.
Lleva dinero encima para las entradas de los eventos y los taxis, nunca sabes dónde puedes acabar ni con quién cuando sales solo.

***Vía Fiestauncomo

 

Noticias