Principales razones para viajar en 2019

Las personas ahora van en busca de experiencias que dejen una huella positiva en sus vidas.

Estamos en una época en que viajar es parte importante de la vida y no importa si es a un destino nacional o internacional; lo realmente relevante es lo que está detrás de cada viaje, la razón que nos lleva a hacerlo porque ya no se trata sólo de hacer la maleta y tomar un bus o subirse un avión para ver qué pasa después; ahora los viajes tienen objetivos que van más allá de conocer un lugar o de tomar unas vacaciones lejos de la ciudad.

Las tendencias indican que ahora los viajes tienen fines ambientalistas, de aprendizaje o para coleccionar experiencias únicas. Te contamos cuáles son algunos de esos motivos que en 2019 harán que el mundo se mueva todavía más.

Aprender del mundo
Casi el 90 % de los viajeros mexicanos se sienten atraídos por participar en un intercambio cultural que les permita aprender alguna habilidad nueva; el 71% asegura que estaría dispuesto a hacer un intercambio laboral; el 63% se siente atraído por la idea de realizar un viaje de voluntariado.

Las selfies ya no son nada si con ellas no va un enriquecimiento cultural y mucho aprendizaje.

Lo que falta por descubrir
Una tendencia clara entre la gente mexicana que viaja es la intención de conocer nuevos lugares: desde un hotel bajo el agua, hasta un viaje a la luna, pero siempre en destinos desconocidos.

Entre más fácil, mejor
Los viajeros están buscando ante todo, no complicarse para poder disfrutar realmente del viaje sin tener problemas; más del 70% de los mexicanos encuestados por Booking aseguran que les encantaría tener una app que les ayude a planear, reservar, encontrar hotel, experiencias, restaurantes, etc.

Mis vacaciones son sólo mías
Las personas viajeras buscan que sus viajes sean cada vez más personalizadas; que las agencias y aplicaciones dedicadas al turismo realmente les ayuden a elegir las mejores actividades de acuerdo a los intereses mostrados en viajes anteriores.

Voy a donde me quieran
Aunque parezca un factor que se toma poco en cuenta, cada vez más personas ponen atención en la situación social de su destino; notan especialmente que las condiciones les sean favorables para evitar al máximo situaciones de discriminación o violencia por identidad sexual, etnia, género o religión.

Actualmente dos tercios de los mexicanos escogen no viajar a un destino en particular si sienten que su visita tendría un impacto negativo sobre la vida de sus habitantes (65%). Y 33% planea ir a un festival de orgullo LGBT a algún lugar del mundo.

Va por la Tierra
Aproximadamente 97% de los viajeros mexicanos aseguran que estarían dispuestos dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades en pro de la ecología o que puedan tener un impacto positivo en el ambiente. 48% asegura que recogería residuos plásticos de su destino durante su estancia.

Primero las experiencias
Los mexicanos ya no viajan sólo para poder traer un nuevo imán para su refri, el 70% de los encuestados asegura que con su viajes busca las mejores experiencias a su alcance: desde la comida, hasta deportes extremos.

Menos es más
Debido al acelerado ritmo de vida que tenemos hoy en día, los viajeros buscan aprovechar al máximo sus viajes y ya no esperan a tener 15 días libres para salir, ahora hacen viajes más cortos con itinerarios bien establecidos.

Toma nota para que en tu próximo viaje no te falte nada por hacer ni por visitar.

Gracias tecnología
Hoy podemos ser muy felices porque la tecnología nos ayuda a través de múltiples plataformas a hacer nuestros viajes más placenteros y fáciles.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias