Motivos para dejar de beber y/o salir cada fin de semana

¡Deja de beber y/o salir cada fin de semana! No te lo decimos como regaño sino de cuates. ¿No crees que ya es hora de que dejes de quejarte en redes sociales de que es fin de quincena y no te alcanzó el dinero; o de que apenas es lunes y ya te sientes súper cansado?.

Tampoco estamos asegurando que seas un alcohólico (bueno, si crees serlo o alguien te lo ha dicho sería mejor que visites un especialista). De lo que queremos hablar es de un problema que tienen la mayoría de los jóvenes y chavorrucos independientes y “estables”: Salen cada fin de semana, se acaban la quincena en dos días y después se dedican a quejarse los siguientes 13.

A continuación enlistamos siete motivos que deberíamos tomar en cuenta para bajarle a tanto relajo tienes por esas “saliditas relax”:

1. No conoces tus pasiones
En la vida hay miles de cosas por hacer cuando llega el fin de semana: Dormir, tener sexo, cocinar, aprender a pintar, escuchar música, tocar en una banda, escribir, diseñar, estar con tu familia, jugar.

¿Puedes responder qué te apasiona y cuál de esas actividades vale más que unas horas de fiesta y alcohol?

2. Desperdicias tu talento
Si tienes claras esas pasiones, por qué no pensar en “sacrificar” un fin de semana de borrachera para practicar eso que dices amar. Es momento de pensar en ser productivo para ti mismo.

3. No inviertes tu dinero
No nos lo estamos sacando de la manga, tú sabes que esos $3,000 que puedes llegar a gastar a la larga se convertirían en un colchón para cualquier cosa: Un departamento, un seguro de vida, un nuevo estilo de vida.

Pagar por alcohol cada semana es tirar el dinero a la basura. Peor aún cuando no tienes una casa propia o un carro y te quejas porque se te acabó el dinero para comer.

4. Estás envejeciendo más rápido
Ni siquiera pienses en todos los efectos negativos que tiene el alcohol en tu cuerpo, las desveladas que te estás dando se reflejarán en ti en unos años, o quién sabe, quizá si vas a asomarte a un espejo ya sea te ve la edad.

5. Mandas señales equivocadas
Salir cada fin de semana no quiere decir que seas un “reventado” y un despreocupado, pero muchos tienen juicios peores. Y si lo publicas en tus redes sociales, la cosa empeora. Todo el mundo pensará que te la pasas en la fiesta, y que es lo único que te importa.

Recuerda que cualquier cosa negativa que pase en tu vida siempre será tomada como referencia en tu trabajo, tu familia o tu pareja, y lo que ellos piensan puede afectar tu trabajo, tus relaciones sociales o tu estado civil (del que también te quejas).

6. Rindes menos
Si te desvelas los viernes y sábados, seguramente aprovechas los domingo para dormir (si bien te va porque el sueño perdido no se recupera). El lunes estarás cansado, con sueño, no rendirás en el trabajo y -¿qué crees?-, lo único en lo que pensarás el lunes es en que: “Ya que sea fin de semana”.

En algún momento alguien nos dijo que salir a divertirnos con nuestros amigos y beber nos ayudaba a desestresarnos, nos la creímos y ahora todo lo queremos solucionar con unas copitas y descontrol.

7. Estás escapando de algo
No somos psicólogos ni nada, pero al salir cada fin de semana podrías estar evitando pensar o resolver algún problema: ¿tu novio te dejó?, ¿te aterra la soledad?, ¿no tienes dinero?, ¿te explotan en el trabajo?, ¿no sabes cuáles son tus pasiones? .

***Vía Garuyo

 

Noticias