DiDi, la firma que vencería en todo a Uber y Cabify en la CDMX

Sus conductores tendrán mayores ganancias, de alrededor de 12 mil pesos semanales, al disminuir margen de beneficios y tener una tasa de servicio de 10%, por debajo de Uber o Cabify.

La empresa china de transporte de pasajeros DiDi buscará desbancar a empresas como Uber y Cabify en la Ciudad de México, ya que a partir de mañana empezará sus operaciones en las 16 alcaldías de la capital mexicana.

En conferencia de prensa el líder de operaciones de la compañía, Pablo Mondragón, señaló que en condiciones constantes los viajes, los cuales también iniciarán próximamente en Chihuahua, Puebla, Tijuana, Mérida y Mexicali, serán entre 5.0 por ciento y 8.0 por ciento más baratos que su competencia.

Asimismo, expuso que buscarán que sus conductores tengan mayores ganancias, de alrededor de 12 mil pesos semanales, al disminuir su margen de beneficios y tener una tasa de servicio de 10 por ciento, por debajo de Uber o Cabify.

“Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas. A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”.

Mondragón explicó que en 2018 la firma decidió hacer la expansión como marca directa en México, por lo que inició operaciones piloto en Toluca, en donde decidieron comenzar a probar su tecnología y entender las necesidades del mercado.

Mientras que en agosto y septiembre la compañía lanzó su servicio en Monterrey y Guadalajara, ahora en la Ciudad de México, en donde quiere seguir creciendo, así como operar próximamente en las ciudades de Chihuahua, Puebla, Tijuana, Mérida y Mexicali.

El encargado de Operaciones de DiDi expuso que la Ciudad de México, al ser una de las más grandes e importantes del mundo, tiene retos muy particulares en movilidad, por eso era necesario tener conocimiento de las necesidades del usuario.

Además, resaltó que la app de transporte tiene herramientas en su plataforma para poder reducir riesgos, como un botón de seguridad con respuesta inmediata, un atlas de zonas de riesgo para los conductores, así como verificación de cuentas.

La aplicación tiene también un kit de herramientas de seguridad, donde los usuarios podrán compartir su viaje hasta con cinco personas y tener acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro, para llamar al 911 o a la línea directa DiDi Rescue.

El contacto entre conductor y pasajero por telefónico es mediante números anónimos; permite calificar a usuarios y conductores para mejorar el servicio, y el registro del viaje por GPS para estar preparados ante cualquier incidente.

Detalló que cuentan con estrictos métodos de selección de conductores, incluyendo pruebas de control de confianza, aunado a seguro para conductor y pasajero durante los viajes en caso de accidentes y un sistema de predicción de comportamientos peligrosos.

***Vía Excelsior

 

Noticias