Descubre todo lo que ofrece la Torre Latinoamericana

Descubre todo lo que ofrece la Torre Latinoamericana, una de las edificaciones más emblemáticas. Un mirador, restaurante y hasta museos se esconden dentro de este icónico edificio.

La Torre Latinoamericana es un rascacielos que se erige en la esquina donde se encuentran las calles de Francisco I. Madero y Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se trata de una edificación que mide 181.33 metros de alto, y está compuesta por 44 pisos.

Su inauguración data del 30 de abril de 1956. Cabe mencionar, que destacó por convertirse en el primer y más grande edificio con fachada de cristal y aluminio. Otra cosa que llamó la atención fue su cimentación. Y es que la icónica torre se levantó en una zona sísmica, razón por la cual sirvió de ejemplo para otros edificios alrededor del mundo. Desde que se gestó el proyecto, los arquitectos involucrados en la obra sabían que se iba a tratar de una estructura que establecería paradigmas en la ingeniería moderna.

Ha sobrevivido fuertes terremotos como el de 1957, 1985, 2007 y 2017. Y pese a que actualmente no se constituye como el rascacielos más alto de la capital, sí es uno de los más emblemáticos, por su maravillosa y valiente construcción. Además de albergar oficinas, la Torre Latino cuenta con un fantástico mirador, dos interesantes museos y un delicioso restaurante. ¿Sabes todo lo que puedes hacer adentro? de la capital.

Mirador
Admira el Centro Histórico desde las alturas

El mirador público se ubica en el piso 44, y ofrece una vista sinigual del corazón de la ciudad. Admira la hermosa fachada y cúpula del Palacio de Bellas Artes, y deléitate con los árboles que enmarcan la tradicional Alameda Central.

Museo del Bicentenario
La historia de la Nueva España hasta la Independencia

En el piso 36 se encuentra este genial museo, que pretende exponer datos poco conocidos y documentos inéditos de los primeros 100 años de vida independiente en México. Descubre aspectos de la Nueva España, la Independencia y la Revolución.

Museo de la Ciudad de México
La torre y la urbe a través de los años

En esta magnífica exposición, se narra la historia de la Ciudad de México, como antecedente a la construcción de la Torre Latinoamericana, que se hizo sobre lo que alguna vez fue la Casa de las Fieras de Moctezuma. También se cuenta la historia de otros monumentos icónicos de la capital, como el Caballito y el Convento de San Francisco.

Miralto
Restaurante con vista
Desde hace una década, nace un concepto culinario único en el centro de la urbe. Miralto es un restaurante bar que se halla en el piso 41 de la torre. Se trata de un rico lugar donde la vista funge como el mejor maridaje. Disfruta lo mejor de la gastronomía mexicana en el punto más fabuloso del corazón de la CDMX.

***Vía Mxcity

 

Noticias