Apps que te ayudarán a dejar de fumar

Se acerca la Navidad, y con ella, los propósitos de Año Nuevo. No es extraño que en la lista de los propósitos de muchas persones figure en letras grandes y rojas: “dejar de fumar”. Pero es una ardua tarea, y toda la ayuda que se pueda conseguir siempre es bienvenida.

Dejar de fumar es muy duro, por lo que cualquier ayuda extra, aunque sea en forma de aplicación, puede tener un valor incalculable.

Este año, a los chicles de nicotina, los chupachups y los ejercicios de mindfulness, los fumadores que quieran dejar de serlo pueden añadir estas apps a la lista de aliados en la lucha contra el tabaco:

MyQuit Coach: Esta app es una especie de entrenador personal que nos ayudará a dejar de fumar. ¿Cómo? Permite establecer un plan para dejar de fumar de golpe o de manera gradual. Además, podemos apuntar los cigarrillos que fumamos y la veces en las que el mono es irresistible. Ver todos estos datos de forma organizada ayuda a hacerse una idea de la magnitud del problema. Esta app gratuita se encuentra disponible únicamente para iOS.

Sacabó: Esta app es un producto oficial de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET). Permite crear listas con todo lo que incita a fumar para luego evitarlo, contiene consejos, un sistema de logros que vamos desbloqueando, una opción para calcular el ahorro…tiene además un botón de pánico que tiene un juego de memorización para distraernos cuando las ganas de fumar sean demasiado grandes. Es gratuita y se encuentra tanto para iOS como para Android.

Cessation Nation: Esta app gratuita para Android ayuda a estar motivado poniendo en contacto a usuarios que quieran dejar de fumar. Cuando las ganas de fumar sean irresistible, podrás jugar a juegos online con el resto de la comunidad. También muestra lo mucho que se ahorra y los beneficios para el cuerpo de dejar de fumar.

Respirapp: Esta app es la oficial de la Asociación Española contra el Cáncer. En primer lugar, hay que rellenar un cuestionario para determinar el nivel de adicción del usuario. Ofrece consejos para dejar de fumar en diferentes fases, y los logros obtenidos se pueden compartir en redes sociales. Tiene la opción de contactar con expertos de la AECC, lo que puede ser crucial en casos de desmotivación. Disponible para iOS y Android.

Smoke Free: Dejar de fumar es más fácil si puedes ver en un contador todo el tiempo que estás aguantando. Es uno de los principales atractivos de esta app gratuita. Contiene consejos y hábitos saludables para dejar de fumar, que además desbloquearán logros si los seguimos. Está disponible para ambos sistemas operativos móviles.

***Vía Trecebits

 

Noticias