6ta Feria de las Pulquerías Tradicionales en el Museo de los Ferrocarrileros

Ya viene la 6ta Feria de las Pulquerías Tradicionales, no te la puedes perder. Aquí te dejamos todos los detalles, ¡será entrada libre!.

Desde tiempos de la colonia existen las pulquerías, lugares de encuentro de la clase popular de nuestra ciudad y de esa época. Hasta estos días las pulquerías siguen teniendo un encanto que atrae a las personas a disfrutar en ellas de la bebida de los Dioses.

¿Cuándo? 24 y 25 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas.
¿Dónde? Museo de los ferrocarrileros. Cuauhtémoc Alberto Herrera s/n, Aragón La Villa, 07000 Gustavo A. Madero, CDMX
¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Alrededor de esta bebida típica de nuestro país han surgido diversos mitos, pero lo cierto es que además de ser considerado como la bebida de los Dioses, el pulque tiene diversos beneficios para la salud. No lo pienses más y lánzate a disfrutarlo en esta Feria.

Así que no te resistas y disfruta de esta bebida milenaria, aquí probarás distintos curados y te aseguramos que te olvidarás de todas las leyendas urbanas que se han creado en torno a esta bebida.

Lo que no sabías del pulque

También se le conoce como: tlachicotón, octli o baba de oso, es una bebida alcohólic.
Esta bebida derivada del maguey (específicamente las variedades agave atrovirens y agave salmiana).
Hace mucho tiempo atrás, cuando ni el mezcal ni el tequila existían, el pulque era una bebida exclusiva para las clases altas de la sociedad azteca.
Posee un alto valor nutricional, es por ello que se dice que aminora el hambre y se le llegua a comparar con la carne.
En México exiten 70 tipos de magueyes pulqueros, de los que se extraen diferentes tipos de aguamiel, lo que da resultado a distintos pulques con aromas y sabores peculiares.

***Vía Unioncdmx

 

Noticias