Una cerveza elaborada con aire

El agua se obtiene de la humedad del aire recogida mediante paneles solares.Sans Papiers-Biere de l’air, así le han llamado a la cerveza cuyo significado en español es ‘Sin papeles-Cerveza del aire’. Se trata de “una cerveza ecosostenible que se crea a partir de la humedad del aire, una bebida que garantiza el mismo sabor y que respeta el medioambiente, porque permite un gran ahorro de agua”.

“Está preparada con un 90% de agua…simplemente el agua es extraída del aire”, informó al diario italiano The Local Alessandro Tozzi, el vocero de mercadeo de Birra Flea, la empresa que desarrollo el producto, ubicada en el municipio de Gualdo Tadino, en Umbría (centro.

Biere de láir nació de un proyecto impulsado por el dueño de esta empresa italiana, Matteo Minelli, y el inventor de la máquina que se encarga de obtener la humedad del aire, Alessio Lucattelli, con la voluntad de reducir costos y utilizar energía renovable para proteger el medioambiente.

El novedoso producto de la empresa italiana, que ya cuenta con nueve diferentes variedades, será próximamente lanzado al mercado, y en su elaboración se tendrá en cuenta el sentido de sostenibilidad y amabilidad con el medio ambiente adoptado por Birra Flea desde su fundación en 2013.

La planta física de la fábrica es operada con paneles solares. Tanto la papelería y plásticos, así como las copas que son servidas en la cervecería, son hechas con productos derivados del reciclaje.

***Vía Buenavibra

 

Noticias