Secretos para poder viajar sin gastarte todo tu sueldo

Revisando tus redes sociales y viendo los viajes que se marcan algunas blogueras, seguro que has pensado miles de veces en que tu sueño sería viajar gratis. Y es que viajar nos abre horizontes, nos hace pensar en los demás, ver cosas nuevas, conocer gente… pero cuesta dinero, y no podemos pasarnos el año dando la vuelta al mundo sin trabajar.

Así que, si te estás planteando esta idea como modo de vida, vamos a desvelarte algunos secretos para poder viajar sin gastarte todo tu sueldo.

Cómo ahorrar mucho mientras viajas
Todos lo intentamos, gastar lo menos posible cuando salimos de viaje. Pero al final, entre unas cosas y otras, es mucho dinero el que gastas y malgastas. No te preocupes, porque te vamos a dar algunos consejos que deberás seguir si lo que quieres es ver mundo sin necesidad de arruinarte.

Intercambia tu casa
Si vas a salir de viaje y vives solo, lo más normal es que tu casa se vaya a quedar libre, así que, ¿qué mejor que intercambiarla con alguien que viva en el destino al que tú te quieres ir? Es una buena idea, no digas que no. Si no tienes especial cariño por todos los elementos de tu hogar y no temes que te dejen cualquier casa, es un modo de viajar que te costará muy barato (gratis).

Compartir el coche
Si tienes pensado viajar con tu coche, la mejor opción es que lo ofertes para cubrir todas las plazas que se te quedan libres. Así, entre todos pagaréis la gasolina, y, además, no te aburrirás todo el viaje escuchando miles de veces el mismo disco de Pablo Alborán. Esta idea está teniendo cada vez más adeptos; personas que no dudan en hacer amigos mientras viajan. En el caso de que tú no tengas coche, busca a alguien que vaya al mismo destino que tú y tenga plazas libres… ¡y a la aventura!

¿Te importa dormir en un sofá?
Si eres de esos viajeros intrépidos que no buscan un hotel cinco estrellas y duermes hasta en el suelo, esta opción te va a gustar. Y es que existen plataformas en las que la gente oferta sus sofás para dormir, solo tienes que buscar que haya uno libre en el destino al que te dirijas.

Los ‘free tours’
Si no has hecho un tour gratuito en ninguna ciudad que has visitado, es que no has viajado, amigo. Y es que estos guías suelen ser estudiantes que se dedican a trabajar enseñando la ciudad por el precio que quiera aportar el turista; la voluntad. Si buscas, seguro que encuentras muchos que hagan la visita en tu idioma o en el que prefieras, así que te enterarás de toda la historia al mejor precio.

Viajar en bicicleta
Vale, es posible que si te quieres ir a Vietnam, llegarás un poco tarde si lo intentas por este medio. Pero no te lo tomes al pie de la letra, ya que puedes cargar tu bicicleta o alquilar una cuando llegues allí, y recorrer el máximo de las distancias posible con este maravilloso objeto. Sin duda, una forma económica y diferente de hacer turismo.

Otra forma de viajar
Son muchas las personas que hacen menos viajes al año, pero se hospedan en los mejores hoteles. En cambio, si lo que tú pretendes es visitar la mayor cantidad de lugares posible, lo mejor es optar por alternativas como estas. ¿Estás preparado para viajar ahorrando?

Este es el momento en el que debes empezar a hacerlo, así que aprovecha todas estas opciones y no te quedes en casa.

***Vía Cadenadial

 

Noticias