Niñas que aman los videojuegos tienen más probabilidades de estudiar una ingeniería

Aún no se sabe si la tendencia se da por los intereses personales de las niñas o por las habilidades que adquieren con el juego. Cada vez más mujeres estudian y trabajan en ciencias, ingenierías o profesiones relacionadas con las matemáticas, y eso es fantástico porque significa que poco a poco el género deja de importar en las pasiones y convicciones de las personas.

Además, un estudio reciente encontró que las niñas que juegan videojuegos más de nueve horas de videojuegos a la semana, son más propensas que otras niñas y que los niños en general a estudiar una carrera relacionada con las categorías que mencionamos anteriormente.

Esta tendencia se da independientemente del tipo de juego preferido de las chicas, sin embargo, el estudio no fue capaz de demostrar si esto se debe a los intereses propios de cada jugadora o a las habilidades adquiridas con la actividad constante que les exige resolver distintos tipos de problemas para seguir avanzando.

Para llegar a esta conclusión, Anesa Hosein de la Universidad de Surrey, la autora de la investigación estudió los resultados de encuestas realizadas a 481 mujeres y 333 hombres jóvenes. Esto le permitió analizar los intereses profesionales y determinó que las niñas entre 13 y 14 que juegan tienen más interés en las áreas físico matemáticas y en las ingenierías.

Sin embargo, es el documento recalcó que no debe crearse un estereotipo en este sentido pues no todas las chicas que juegan videojuegos quieren estudiar matemáticas o ingeniería, y viceversa.

***Vía SDPnoticias

 

Noticias