Festival Internacional del Globo

El Festival del Globo se realiza en Guanajuato de 16 al 19 de noviembre. ¿Te imaginas ver a un globo aerostático llenando de color la Ciudad de México? Pues no hay que imaginarlo ya porque sucedió gracias al Festival Internacional del Globo de Guanajuato (FIG) que la noche de este jueves hizo posible que se alzaran seis ejemplares con toda su majestuosidad y magia en la explanada del Monumento a la Revolución.

Esto fue sólo una probadita de lo que el FIG crea desde hace 12 años en el bellísimo estado de Guanajuato en dónde durante un fin de semana, las nubes del cielo ceden su protagonismo a un espectáculo que parece salido del mejor de los sueños.

Este año se unen pilotos de diferentes países que alzarán dos centenas de globos en el Parque Ecológico que espera con las puertas abiertas a aproximadamente medio millón de personas entre el 16 y 19 de noviembre.

Cada uno de los que participan en este magno evento pone un cachito de sí para que todo resulte mágico. El capitán Lemus Mijares, es uno de ellos y asegura que la mejor parte de su trabajo como piloto de globos aerostáticos es poder compartir con quienes vuelan el hecho de cumplir un sueño.

Para él, ser piloto también fue un sueño que inició cuando asistió a su primer Festival del Globo; en ese momento ni él ni nadie se habría imaginado que unos años después, en septiembre de 2010 se convertiría en el primero en cruzar en un globo aerostático el Popocatépetl y el Iztaccihuatl a través del Paso de Cortés desde Puebla hacia el Estado de México, en un vuelo que duró dos horas y cuarenta minutos. Ese es uno de los 200 aventureros que elevarán sus naves durante el Festival.

El Festival es el pretexto perfecto para que todas aquellas personas que tienen familia en Guanajuato vaya de visita, pero también lo es para que los que no conocen esta hermosa ciudad llena de tradiciones, y por su puesto, es la razón ideal para regresar si en el pasado ya te enamoraste de ella.

Además del los globos, en el lugar habrá una zona de brincolines para que te diviertas en familia, con tu pareja o tus amigos; estarán también presentes representantes de la gastronomía local con más de 60 food trucks.

Por si todo lo anterior fuera poco, habrá también una zona para conciertos en donde se presentarán CNCO, Deorro, Galantis y Los Ángeles Azules. Lo mejor es que para disfrutar de ellos no tendrás que pagar más.

De acuerdo con lo que nos contó Abraham Rocha Moreno, presidente del Comité Organizador del FIG 2018, este Festival es ideal para cualquier plan y presupuesto porque en la ciudad de Guanajuato puedes hospedarte en hoteles de cinco estrellas, pero también en hostales o si lo tuyo es estar al aire libre, puedes acampar en las mismas instalaciones del parque.

No tienes más por hacer que planear una escapada porque seguro ¡no te vas a arrepentir! .

Lo que debes saber

La entrada al Festival Internacional del Globo cuesta $110, es por día e incluye todas las actividades.

Acampar en el parque cuesta $390 por persona (entrada incluida). Debes llevar tu casa de campaña y por ahora no hay regadera.

No habrá venta de vuelos, durante el FIG, los globos son sólo de exhibición.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias