Airbnb o un Hotel que conviene mas

Uno de los mayores gastos al viajar es el alojamiento, por lo que encontrar una buena oferta en esta categoría, será muy importante si quieres ahorrar. Actualmente, los hoteles ya no son la única opción para hospedarte, también está Airbnb, el sitio en el que millones de personas publican anuncios para compartir su casa, departamento, villas y otros espacios únicos.En Finerio, quisimos saber en cuál de estas dos opciones podemos encontrar las mejores ofertas. Comparamos los precios de alojamiento en una recámara en Airbnb y los precios de una habitación estándar de hotel para dos personas, en 25 ciudades alrededor del mundo, aquí puedes ver más información a detalle.

Los precios promedio de referencia fueron consultados en AirDNA, un sitio web que pronostica los ingresos para anfitriones de alquileres en Airbnb; y también consideramos los datos del estudio realizado por Busbud.com, Comparing Airbnb and Hotel Rates Around the Globe. Te compartimos los principales resultados.

Airbnb vs Hoteles en México
Al analizar los precios en México, observamos que no hay discusión: Airbnb es mucho más barato que los hoteles en las ciudades más turísticas del país.

Por ejemplo, en Cabo San Lucas, uno de los destinos más caros dentro de nuestro análisis mundial, puedes ahorrar hasta un 63% hospedándote en un Airbnb, considerando estancias impecables, ubicaciones preferentes, servicios de limpieza y un anfitrión excepcional. Todo lo que pudieras pedir de un hotel.

Mientras tanto, en Cancún puedes ahorrar hasta un 27% con las mejores opciones de hospedaje en Airbnb. La siguiente gráfica resume el ahorro potencial en algunos de los principales destinos del país.

Cabe destacar que, en México, una buena parte de los alojamientos en Airbnb son departamentos enteros para más de dos huéspedes y con acceso a áreas como son una cocina o la alberca del condominio. Esto por el mismo precio que una habitación de hotel para dos personas. En tus próximas vacaciones en grupo, con amigos o familia, para destinos nacionales, no dudes en considerar Airbnb.

Airbnb vs Hoteles en Estados Unidos y Canadá
En Estados Unidos y Canadá, la diferencia depende más de la ciudad. Usualmente, en Estados Unidos, Airbnb tiene mejores precios en el noreste y noroeste; mientras que, al sur, los hoteles son mejor opción.

Por ejemplo, en Nueva York puedes encontrar alojamientos un 33% más baratos a través de Airbnb; pero en Austin, la tarifa promedio de hospedaje es 44% más cara que la de un hotel.

En cambio, en Toronto, Canadá, una habitación de un hotel cuesta, en promedio, un 40% más que una estancia en Airbnb.

Airbnb vs Hoteles en Europa y Australia
Europa es un centro importante para Airbnb, con la mayoría de las propiedades ubicadas en esta área, por esto es, generalmente, más barato que los hoteles. En definitiva, con Airbnb puedes encontrar un alojamiento para cualquier presupuesto.

En muchos destinos, incluyendo Berlín, Londres, Madrid y París, la reserva en un hotel cuesta casi el doble que en Airbnb. La única excepción es Barcelona, debido a que se necesita obtener un permiso especial para listar tu propiedad en Airbnb. Así que, en Barcelona busca mejor un hotel.

Conclusión: ¿qué te conviene, Hotel o Airbnb?
En general, Airbnb es una excelente opción para aquellos viajeros que quieren ahorrar dinero. Si estás dispuesto a quedarte en casa de alguien más y no necesitas el nivel de servicio de un hotel, o quieres vivir una experiencia más local, Airbnb tiene todo lo que necesitas y más.

No obstante, antes de hacer tu reservación, siempre compara los precios disponibles, ya que en varias ciudades sí te conviene hospedarte en un hotel.

Otras alternativas para los más aventurados, con las que puedes encontrar estupendos precios, son los hostales o Couchsurfing.

Finalmente, te compartimos una comparación cualitativa de las dos opciones de las que hemos hablado, para que tomes tu decisión.

***Vía Imagenradio

 

Noticias