El cannabis puede tener efectos antiobesidad

El cannabis puede ayudar a combatir la obesidad, según un nuevo estudio publicado por el International Journal of Molecular Science. Al señalar que “la obesidad es un problema de salud en aumento en todo el mundo” y sus “comorbilidades relacionadas implican un alto costo para el Sistema Nacional de Salud de EEUU y disminuyen la calidad de vida del paciente”, el resumen del estudio establece que “los receptores cannabinoides (CB) regulan la termogénesis, la ingesta de alimentos y inflamación”.

En este estudio, los investigadores encontraron que “la estimulación de CB2 limita la inflamación y promueve los efectos antiobesidad al reducir la ingesta de alimentos y el aumento de peso.” La estimulación de los receptores CB2, por supuesto, puede ocurrir a través del consumo de cannabis y cannabinoides “.

El resumen completo del estudio se puede encontrar a continuación:

La obesidad es un problema de salud cada vez mayor en todo el mundo. Sus comorbilidades relacionadas implican un alto costo para el Sistema Nacional de Salud y disminuyen la calidad de vida de un paciente. El tejido adiposo se compone de tres tipos de células. Los adipocitos blancos están involucrados en el almacenamiento de grasa y la secreción de hormonas. Los adipocitos marrones están involucrados en la termogénesis y el gasto calórico. Los adipocitos beige son adipocitos de transición que en respuesta a diversos estímulos pueden cambiar de blanco a marrón y podrían proteger contra la obesidad, mejorando el gasto de energía. La conversión de blanco en tejido adiposo beige es un nuevo objetivo terapéutico potencial para la obesidad. Los receptores cannabinoide (CB) regulan la termogénesis, la ingesta de alimentos y la inflamación.

La ablación o inhibición de CB1 ayuda a reducir el peso corporal y la ingesta de alimentos. La estimulación de CB2 limita la inflamación y promueve los efectos antiobesidad al reducir la ingesta de alimentos y el aumento de peso. Su ablación genética resulta en el desarrollo de adiposidad. Los receptores CB también son responsables de transformar el tejido adiposo blanco hacia adipocitos beige o marrones, por lo que su modulación se puede considerar un objetivo potencial contra la obesidad. La localización principal de CB1 en el sistema nervioso central representa un límite importante. La estimulación de CB2, principalmente localizada en células periféricas, debería facilitar los efectos antiobesidad sin ejercer una actividad psicotrópica notable.

***Vía Lamarihuana

 

Noticias