Destinos peligrosos que desearás visitar

Tu espíritu viajero te lleva a conocer sitios increíbles, pues con cada viaje se va enriqueciendo; usualmente te inspira a visitar lugares icónicos, famosos y, por supuesto, hermosos, caracterizados por cientos de cosas menos ser peligrosos, aunque claro, también existe ese lado arriesgado. Pero si eres un viajero poco convencional, apasionado de la aventura y adrenalina sigue leyendo, pues hoy te presentamos 8 de los destinos peligrosos que todos quieren conocer, pues su belleza llama a ese espíritu arriesgado:

1.- Cueva Gouffre Berger, Francia
Conocida como “La cueva de la muerte”, fue descubierta en 1956 y es considerada una de las cavernas más peligrosas del mundo. Tiene más de 1,200 metros de profundidad y un lago en su interior; si llueve mucho, la cueva se inunda atrapando a todo aquel explorador que se haya adentrado en ella. Varias personas han muerto en este lugar.

2.- La Piscina del Diablo, Zambia
En donde se unen los países africanos Zambia y Zimbabue se encuentran las increíbles Cataratas Victoria, un salto natural del río Zambeze, que albergan una gran, e impresionante, piscina natural. ¿Te imaginas adentrarte en ésta teniendo a poca distancia un abismo con más de 100 metros de altura? Apta sólo para los viajeros nadadores más valientes y atrevidos.

3.- Roca Kjerag, Noruega
Una simple roca, de unos 15 metros cúbicos, con una peculiaridad: está colgando a 1,000 metros de altura, encajada entre dos paredes de roca totalmente verticales. Los viajeros arriesgados posan sobre ella para sus fotografías y para ver un paisaje fascinante, pero cualquier cosa distracción, incluso el aire, podría hacerlos perder el equilibrio.

4.- Puente de Hussaini, Pakistán
A los pies del poblado de Hussaini, al norte de Pakistán, se encuentra el río Hunza que puedes cruzar gracias a un puente colgante rodeado de un paisaje que te dejará sin aliento, pues están las cadenas montañosas del Himalaya. Otra cosa que te quitará el aliento es lo peligroso de la actividad, ya que el puente es muy antiguo, inestable y para nada seguro, incluso le faltan pedazos de madera.

5.- Túnel de Guoliang, China
Este túnel está tallado a lo largo del costado y a través de las montañas de Taihang, cuenta con 1,2 kilómetros de largo, 5 de alto y 4 de ancho. Funciona como carretera para conectar a los habitantes de la pequeña y aislada aldea de Guoliang con el resto de la civilización; fueron ellos mismos quienes se hicieron cargo de la construcción. Se ha convertido en una gran atracción turística.

6.- Cañón del Antílope, Estados Unidos
Ubicado al norte del estado de Arizona, este lugar es sumamente llamativo debido a los colores que lo adornan. Su nombre (del navajo) significa “lugar donde el agua corre a través de las rocas”, y es justo donde radica lo peligroso del sitio, puesto que las lluvias pueden inundar las grutas y dejar atrapados a quienes estén visitando. Si quieres conocerlo es obligatorio hacerlo con la compañía de un guía.

7.- Desierto del Sahara, África
El desierto más extenso y sumamente visitado, pero también peligroso; para llevar a cabo esta travesía es necesario tomar muchas precauciones, investigar e informarse. Se deben conocer las rutas para no perderse, prepararse para extremas temperatura y el encuentro con animales venenosos.

8.- Selva Amazónica, Sudamérica
Situada a orillas del río más caudaloso del mundo Amazonas, se encuentra la selva más grande: la Amazónica. Tan espectacular y atractiva como suena esta zona, también es riesgosa; es una gran fuente de biodiversidad y alberga alrededor de un cuarto de todas las especies terrestres. Entre la fauna salvaje del lugar se encuentran jaguares, anacondas, ranas venenosas, caimanes, tarántulas, etc.

***Vía Elviajerofisgon

 

Noticias