Balnearios cool para millennials cerca de la CDMX

Los millenials se han caracterizado por ser una generación viajera cuyo éxito radica en vivir todo tipo de aventuras en diferentes destinos, divertirse y salir de su espacio cotidiano cada que tengan la oportunidad. Una gran opción para salir de la Ciudad y de la rutina cuando no se tiene mucho tiempo son los Balnearios cool, puedes ir a relajarte, disfrutar, tomar el sol, lanzarte de los toboganes y nadar, por supuesto.

Si eres un millenial y quieres salir a distraerte un par de días sin ir hasta una playa, te dejamos este listado con algunos balnearios cerca de la CDMX para que no te alejes tanto este fin:

1.-Balneario municipal de Ixtapan de la Sal
Mejor conocido como “El Bañito”, es el balneario con mayor tradición de la región. Además de su buena ubicación en el centro de la ciudad, es sumamente visitado por sus afamadas aguas termales que brotan desde las entrañas de la tierra a una temperatura de 38°C. También cuentan con una alberca de barro y una de hidromasaje.

Su principal atracción para millenials es el horario nocturno (8:00 pm a 2:00 am los fines de semana) en el cual podrán disfrutar de las aguas termales para tener una noche de descanso y relajación. Esta modalidad sólo está permitida para adultos.

2.- Grutas de Tolantongo
Un destino del Estado de Hidalgo que definitivamente tienes que conocer, entre los atractivos que ofrece encontrarás: por supuesto la gruta (con acceso de 8:00 am a 5:00 pm), un túnel termal, un río, pozas, albercas, cascadas y una zona para acampar; también puedes practicar senderismo. El agua termal tiene una temperatura entre los 36 y 38° C.

Su precio es totalmente accesible: 140 pesos diarios por persona que incluyen el acceso a todas las atracciones y a algunos servicios.

3.- Los Manantiales
Localizado en Cuernavaca-Acapulco km 149, Autopista del Sol, Coaxitlán, Morelos, este balneario ofrece cascadas naturales, pozas naturales con agua hipotermal a 28° que llega directo de los manantiales, albercas, chapoteadores; así como servicio de restaurante, tienda de abarrotes, asadores y bungalows. Los precios regulares son de $80 por adulto.

También tienen extensas áreas de campamento, las cuales cuentan con asadores, área para fogatas, venta de leña, contactos de luz y con actividades nocturnas de temporada. El horario de llegada es hasta las 12:00 de la noche y mantienen vigilancia las 24 horas.

4.- Las Estacas
Este parque cuenta con diferentes actividades que puedes realizar: buceo, pesca, snorkel, kayak, tirolesa y camping. El atractivo principal del balneario es el Borbollón, un manantial del que surgen más de 7 mil litros de agua por segundo, los cuales alimentan el río del parque; además podrás hacer algunos clavados desde la fosa. A lo largo del río encontrarás otros puntos con un encanto semejante: Poza Azul, Poza Chica, el Asoleadero, la Isla y el Rincón Brujo.

Se ubica en Carretera Tlaltizapan-Cuautla S/N KM 6, Bonifacio Garcia, 62770 Tlaltizapán, Morelos.

5.- Parque Acuático Ixtapan de la Sal
Ubicado en Plaza San Gaspar s/n, Barrio San Gaspar, Ixtapan de la Sal, este lugar cuenta con diferentes espacios y albercas temáticas para la diversión de todos. Ofrece también un balneario termal con un costo extra de $25 si ya estás dentro del parque; de lo contrario la entrada exclusiva a estas albercas tiene un precio de $75. El boleto del parque cuesta 230 pesos por adulto.

Además, puedes aprovechar el fin de semana para darte una escapada por este increíble Pueblo Mágico del Estado de México.

***Vía Elviajerofisgon

 

Noticias