Restaurantes y bares para gamers

Videojuegos multijugador, propuestas de comida y bebida más allá de las simples papitas CON refrescos de cola te esperan en estos restaurantes y bares gaming. La industria de los videojuegos no tiene fin. Ahora, los bares y restaurantes para gamers son tendencia en la ciudad. Se trata de lugares que apelan a la nostalgia de las generaciones que crecimos entre Atari, Super Nintendo, Game Cube, Play Station y las ya casi extintas “maquinitas”, espacios en penumbra en los que nos perdíamos cuando nos mandaban por las tortillas.

Los restaurantes y bares gaming son una especie de evolución de los cibercafés, pero con una experiencia más completa: videojuegos multijugador, local y en línea, propuestas de comida y bebida más interesantes que papitas con refrescos de cola. Este tipo de espacios han alcanzado gran popularidad en Francia, Alemania, Estados Unidos y España, y ahora llegaron a México para quedarse.

¿Te acuerdas del Metal Slug, Contra, Pac Man Plus, Street Fighter —el del hadouken, claro—, Mortal Kombat, Kick Off —el favorito de los pamboleros— o Pump It Up —para echar el baile un rato—? Si la respuesta es sí y te dieron ganas de revivir tus años de juventud gamer, te recomendamos algunos bares y restaurantes chilangos en los que, además de jugar videojuegos —clásicos y modernos— puedes comer y beber rico.

Taco Game

Su lema es: “Lo que siempre quisiste hacer y tu mamá nunca te dejó”. Se refiere a pasar horas pegado a la pantalla, echando retas con tus amigos o primos, comiendo “comida chatarra” y bebiendo chelas como si no existieran las preocupaciones en este mundo. Y es que nació de los recuerdos de infancia de sus dueños, cuando iban a estrenar un juego o consola a la casa de algún conocido con quien compartían el alma gamer.

Para jugar solamente necesitas ordenar una bebida y un alimento; eso te da derecho a dos horas libres. Si quieres quedarte un poco más de tiempo, puedes ordenar: nachos, tacos, nuggets, papas fritas, alitas, hot dogs, chapatas, pizza o hamburguesas.

Lo padrísimo de este lugar es que tienen más de mil juegos diferentes, además las consolas y cartuchos son originales —algo verdaderamente invaluable en estos tiempos—.

Av. Coyoacán 119, Col. Del Valle Norte y Nayarit 27, Col. Roma Sur; lunes a sábado de 12:00 a 0:00 y domingo de 12:00 a 22:00; precio promedio: $200–$300.

Arkeid

El paraíso para los que solían gastarse el dinero de las tortillas en las maquinitas. En este bar tienen una gran variedad de juegos y lo mejor es que son gratis, así que no necesitas andar buscando cambio en la bolsa del pantalón. Para acceder a ellas debes consumir algo de su variada carta. Elige entre alitas, hamburguesas, fish & chips, dedos de queso, tiras de pollo, hot dogs, pizzas y ensaladas. Para beber, pídete una chela —en botella, de barril o en michelada—, una Boligoma — jarra con vodka, Amaretto, jugo de uva y jugo de piña— o alguno de sus shots —ABC, hada verde, brain damage— o cocteles —margarita, bull, apple whisky o Sex on the Beach—.

Su ventaja es que diario tienen promociones. Los viernes y sábados, por ejemplo, pagas $239 por un trago con refill ilimitado. ¿Ya te viste, verdad? Solo recuerda: este es un bar y la entrada a menores está controlada.

Monterrey 230, Col. Roma Norte; domingo a miércoles de 13:00 a 23:00 y jueves a sábado de 14:00 a 2:00; precio promedio: $300–$400.

Check Point Game Bar

Tienen emuladores de juegos clásicos como Nintendo 64, Play Station, Game Cube o Atari. También tienen los juegos de moda: FIFA, Call of Duty, Mario Kart 8, Dragon Ball Figther Z, Super Smash Bros Ultimate, entre otros.

Lo padre es que la consola es personal y la puedes rentar por consumo mínimo: durante la primera hora su precio es de $300 y para las horas subsecuentes es de $150.

La recomendación es hacer reservación y apartar la pantalla gigante para jugar Mario Kart 8 mientras te echas un C–C–Combo Breaker ($499): pizza dip, papas con dedos de queso y 2 jarras de cerveza de litro. También tienen una tienda de curiosidades y accesorios geeks de la que seguro querrás llevarte un recuerdito —o dos o tres—.

Monterrey 227, Col. Roma Norte; martes y miércoles de 14:00 a 22:00, jueves a sábado de 14:00 a 22:00 y domingo de 14:00 a 22:00; precio promedio: $300–$450.

Gamer Score

Aquí tienen dos opciones para armar las retas: en maquinitas o en una mesa con consola individual. No hay sistema de renta, el lugar funciona por consumo en diferentes modalidades: un litro de cerveza y una orden de alitas para una persona ($174), o cuatro litros de cerveza con cuatro órdenes de alitas para cuatro personas ($680). Esto te da derecho a dos horas de videojuegos libres en mesa. Si quieres quedarte en una maquinita, puedes agarrar una por el consumo mínimo: una cerveza o un refresco por $25.

Todo depende del plan en el que vayas. Si solo vas a jugar te recomendamos quedarte en una maquinita echando retas, pero si vas en plan de comer, aparta una mesa y disfruta de de sus emuladores y consolas.

Niza 19 PB, Col. Juárez; domingo a miércoles de 13:00 a 22:00 y jueves a sábado de 13:00 a 2:00; precio promedio: $174–$300.

***Vía Maspormas

 

Noticias