Estudio: El cannabis no se relaciona con el riesgo de maltrato entre parejas

En el mismo día, el consumo de cannabis no se asocia con un riesgo elevado de maltrato entre parejas, según un nuevo estudio publicado en la revista Violence Against Women , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

“El propósito de este estudio fue investigar el uso del alcohol o marihuana el mismo día y la perpetración de abuso entre parejas (DA) en una muestra de 60 adultos jóvenes que no asisten a la universidad”, afirma el resumen del estudio.

Los participantes informaron datos diarios durante un período de tres meses. Se constató que “la perpetración de abuso entre parejas (DA )fue más probable en los días que los participantes también reportaron el consumo de alcohol, pero los análisis del orden temporal indicaron que el consumo de alcohol no era un predictor proximal de la DA. El consumo de marihuana el mismo día no se asoció con un riesgo elevado de perpetración de DA “. “Los resultados sugieren que la relación alcohol-DA puede variar según la muestra y el contexto.”

De acuerdo con los investigadores del estudio, “la idea de que la marihuana puede no estar causalmente relacionada con un mayor riesgo de agresión de la pareja es consistente con los resultados de varios otros estudios”.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Boston , la Universidad de Tennessee y la Rama Médica de la Universidad de Texas .

***Vía Lamarihuna

 

Noticias