Estudio confirma: Los millennials terminan casándose con sus ex parejas

Según un estudio el 44% de los participantes había vuelto con su ex en los dos años siguientes a la ruptura.Para que una relación tenga éxito necesita dos ingredientes: la persona y el momento adecuado. Para el profesor de psicología de la Universidad de Texas, Art Markman, los miembros de esta generación están «dispuestos a jugar el partido».

Los expertos llaman a este periodo «de crecimiento». Comprende las edades de 18 a 25 años, y se le considera una especie de madurez emergente. En este tiempo se adquieren una serie de aptitudes como las primeras experiencias en el mercado laboral o independiencia económica, que pueden afectar a las relaciones estables.

«Los milennials tardan todavía más tiempo en afianzar sus carreras profesionales y son más propensos a cambiar de planes en este sentido. Esto se nota a la hora de consolidar una relación estable e influye en la decisión de casarse», afirma Markman.

Estudios previos
Es complicado obtener datos concretos de la secuencia ruptura-reconciliación, pero un estudio publicado en 2013 por el Journal of Adolescent Research llegó a la conclusión de que el 44% de los participantes habían vuelto con sus ex en los dos años siguientes a la ruptura.

Markman cree que esto viene determinado por el retraso de la edad de contraer matrimonio. Además, afirma que las rupturas no son tan definitivas como lo eran en el pasado. «Las plataformas sociales han facilitado que las parejas puedan seguir manteniendo el contacto, incluso después de que haber roto… Correos electrónicos, mensajes de Facebook, etc. dan otra oportunidad a las parejas que han roto para mantener el contacto sin que ello suponga ningún tipo de compromiso, lo que puede acabar en una reconciliación cuando las circunstancias sean propicias».

Para la terapeuta y profesora adjunta de psicología en la Universidad de Illinois, Karla Ivankovich, afirma que los jóvenes quieren «lo mejor en todos los sentidos». Esto puede llegar a influir en el proceso de ruptura-reconciliación. Esta generación «no está dispuesto a afianzar su relación hasta que no están completamente seguros de su elección y que lo hacen en el momento oportuno.

El 65% de los millennials quieren casarse.
Ivankovich cita los datos del Pew Research Center de 2015. Este estudio compara a los millennials con sus abuelos. Las conclusiones según el estudio son que el 65% de los millennials que nunca se han casado quieren hacerlo algún día.

Aproximadamente una cuarta parte de ese grupo dicen que no han encontrado la persona adecuada todavía, pero más de la mitad cree que es una cuestión de tiempo; el 30% dice que no aún no disponen de la estabilidad financiera necesaria; y otro 26% creen que todavía son «demasiado jóvenes y no están listos para sentar la cabeza», lo que podría ser una causa para romper con sus parejas con vistas a estar juntos en un futuro no muy lejano.

***Vía ABC

 

Noticias