El sexo no es tan importante como creíamos y la respuesta es simple

Cada pareja es un mundo, viviendo cada una su sexualidad a su manera. Sin embargo, cuando una pareja lleva ya mucho tiempo en una relación, es común que surjan dudas con respecto a cuánto sexo es lo «normal» tener y cómo debe ser cada encuentro íntimo.

¿Existe una frecuencia ideal para relaciones sexuales? ¿Cómo debe ser el sexo en una relación que ya lleva varios años? Hablamos con Valeria Schapira, experta en relaciones para http://Match.com para esclarecer dudas.

¿Cuál es la frecuencia sexual ideal para las parejas?
Valeria Schapira explica que la frecuencia ideal de sexo es aquella con la que ambos miembros de la pareja estén satisfechos, pudiendo cierta satisfacción no ser eterna.

Los motivos por los cuáles cambian las ganas de tener sexo es debido a que, tanto mujeres como hombres, cambian sus hormonas. A su vez, el deseo tampoco es lineal, ya que depende de una multiplicidad de factores internos y externos que inciden en el erotismo.

Para la profesional, es sumamente importante que la pareja converse sobre estos temas para buscar el encuentro.

¿Disminuye la frecuencia sexual a medida que envejecemos?
La profesional coincide en que es normal que la frecuencia sexual disminuya a medida que envejecemos y también, a medida que una relación se vuelve más larga:

Es lógico pensar que la pasión de los comienzos de un vínculo no se sostenga en el tiempo con la misma intensidad. Puede que cambie la frecuencia sexual, pero a medida que los dos se conocen mejor, también es posible que se incremente la calidad del intercambio erótico.

¿Cómo sabemos si el sexo es de calidad?
Schapira explica que el sexo es de calidad cuando fluye, se disfruta y ambos miembros de la pareja sienten buena comunicación y plenitud.

El sexo de calidad es aquel que no está orientado hacia un objetivo, como si fuera un maratón, sino al encuentro genuino» asegura la experta.

Calidad o cantidad: ¿qué es más importante?
Como explicamos anteriormente, es sumamente común que las parejas que ya llevan muchos años juntos disminuyan el número de encuentros sexuales, pero esto no quiere decir que la relación vaya mal, sino que por el contrario: las parejas valoran más la calidad de cada encuentro sexual.

No importa entonces cuántas veces tengas sexo con tu pareja, ya que lo verdaderamente importante es que ambas partes disfruten el encuentro íntimo, que conozcas tu propio cuerpo y el del otro, te animes a explorar también tus emociones y sensaciones y lo hagas sin miedos, tabúes, sin vergüenza y con buena comunicación.

***Vía vix

 

Noticias