Tiempo de almacenamiento del cannabis

calendario_2_blog_cdn_blog_cdnEn algún momento de nuestra vida como usuario de cannabis, todos nos planteamos la pregunta: “¿Durante cuánto tiempo mi cannabis es bueno para consumo?” Tal vez usted ha encontrado algunas sobras de cogollos escondidos en su chamarra de invierno del viaje de vacaciones del año pasado, o al cosechar su planta necesite una manera de almacenar con seguridad sus flores hasta que esté listo para consumirlo. Al igual que una bodega de vinos finos o los barriles de whisky, el cannabis es mejor cuando envejece en un lugar fresco y oscuro, y aunque no hay una fecha de vencimiento exacta para el cannabis, hay algunos elementos clave a considerar cuando se almacena el cannabis durante un período prolongado.

Temperaturas ideales para almacenar cannabis

El moho y otros materiales orgánicos prosperan en temperaturas entre 25 ° y 30° C, por lo que las precauciones básicas de mantener su cannabis en un lugar fresco y oscuro tomarán un largo camino. El calor excesivo puede secar los cannabinoides y terpenos que han tardado meses en desarrollarse. Cuando estos aceites esenciales se ponen demasiado secos junto con la flor, puede resultar en un humo caliente y áspero.

Las temperaturas bajas también retardan el proceso de descarboxilación de los cannabinoides, el proceso que transfiere del THC-A al THC psicoactivo y eventualmente se degrada en el menos deseado CBN. Además, el aire caliente tiene más humedad que el aire frío, lo que nos lleva a la siguiente consideración.

Factores de humedad para el almacenamiento de cannabis

El control de la humedad es primordial para mantener el moho y otros contaminantes del molde lejos de su cannabis. Mantener su cannabis almacenado en un ambiente controlado con los rangos de humedad relativa (RH) adecuados puede ser un poco de equilibrio, pero el consenso general es mantener el cannabis entre 59% y 63% HR cuando se almacena para mantener y mejorar el color, la consistencia, aroma y sabor. Mantener su HR por debajo del 65% reduce las posibilidades de que ocurra el moho. Sin embargo, si su RH disminuye demasiado bajo, usted se arriesga a que sus tricomas se vuelvan quebradizos y se sequen los aceites esenciales.

Ajustes de luz para almacenar cannabis

Los rayos UV dañinos descomponen muchos materiales orgánicos y sintéticos. Similar a la forma en que la hierba se vuelve marrón al final de un verano largo y soleado, o cómo la pintura de un automóvil comienza a desvanecerse cuando no está cubierto del sol; los rayos UV con el tiempo degradarán su cannabis. Un estudio realizado en la Universidad de Londres en la década de 1970 llegó a la conclusión de que la luz era el factor más importante en la degradación de los cannabinoides. El mismo estudio concluyó que los cannabinoides se mantienen estables hasta dos años, siempre y cuando se almacenen con las condiciones adecuadas, aunque puede permanecer eficaz y seguro para consumir durante mucho más tiempo como los aceites esenciales se descomponen lentamente con el tiempo. Almacene su cannabis fuera de la luz directa, eso le ayudará a controlar la temperatura.

Control de Aire para Almacenamiento de Cannabis

Mientras que el cannabis necesita oxígeno durante el crecimiento y el curado, almacenar su cannabis en un recipiente con la cantidad correcta de aire es crucial para mantenerlo fresco y fiel a su forma original. Tener poco aire puede afectar grandemente la humedad relativa, especialmente si los brotes no se han secado completamente antes de almacenarlos. Por otra parte, el exceso de aire acelerará el proceso de degradación, ya que los cannabinoides y otras materias orgánicas están expuestos al oxígeno. Hay una variedad de accesorios manuales y eléctricos, como la bomba de vacío disponible para los tarros de vidrio que le ayudarán a reducir al mínimo la exposición del oxígeno.

***Vía Ladosis

 

Noticias